Alcaidesa Marina ya dispone de red Wi-Fi en todos sus pantalanes

Se han sustituido todos los puntos de acceso instalando equipamiento de última tecnología, además de la instalación de un controlador inalámbrico para gestión centralizada, todo del fabricante Ruckus Wireless.

El caudal de acceso a Internet se suministra a través de fibra óptica, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 30Mbps simétricos.

El sistema consta de un servicio de mantenimiento en tiempo real por parte de GTA que les permite monitorizar permanentemente toda la infraestructura y tener un tiempo de respuesta mínimo ante incidencias.“Se han tenido que salvar dos importantes inconvenientes: la gran cantidad de interferenciaspor distintas señales inalámbricas, motivada por la cercanía del Peñón de Gibraltar, y la propia idiosincrasia de dotar de Wi-Fi a barcos, que aunque atracados, están en continuo movimiento”. – Ignacio Mata, Director Técnico de GTA.

Los clientes que se conecten a la red Wi-Fi disfrutaran de unos minutos de bienvenida gratuitos, una vez consumidos podrán contratar tiempo según las distintas opcionesque se ofertan a través de la pasarela segura de pago online.

Para ello se accede a un sitio web multiplataforma que permite el acceso a la red de los dispositivos independientemente de su configuración IP, sistema operativo o dispositivo en sí, siendo totalmente transparente al usuario, facilitando así el acceso. Todo ello configurado, desarrollado y diseñado por GTA, y permitiendo al puerto monetizarsu inversión.Para saber más: http://www.wifidom.com/el-puerto-deportivo-alcaidesa-marina-en-el-estrecho-de-gibraltar-despliega-una-solucion-wi-fi-de-ultima-generacion-con-ruckus-wireless/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias