Intervenidas 2,7 toneladas de hachís tras una persecución y colisión con la patrullera de la Guardia Civil

IAM/Redacción  La Guardia Civil ha intervenido, tras una persecución por mar, 2.722 kilos de hachís y ha detenido a una persona presuntamente relacionada con los hechos.

La actuación se enmarca dentro del plan de vigilancia de costas establecido en el litoral del Campo de Gibraltar para detectar la posible llegada de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

 

 La Guardia Civil ha intervenido, tras una persecución por mar, 2.722 kilos de hachís y ha detenido a una persona presuntamente relacionada con los hechos. La actuación se enmarca dentro del plan de vigilancia de costas establecido en el litoral del Campo de Gibraltar para detectar la posible llegada de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

 

 En una nota, la Benemérita ha explicado que los operadores del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación próxima a la costa española procedente de aguas marroquíes, estableciéndose por parte de unidades de tierra y marítimas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) un dispositivo para su interceptación.

Durante este dispositivo una embarcación del Servicio Marítimo realizó diversas maniobras de aproximación a la zona a fin de poder interceptar la lancha neumática de los narcotraficantes, produciéndose una intensa persecución entre ambas embarcaciones. Durante la misma, la embarcación de los narcotraficantes en una de sus maniobras cambió de rumbo cruzándose y colisionando con la embarcación de la Guardia Civil.

Tras la colisión, los narcotraficantes lograron arribar a la playa de Borondo-Guadalquitón de la localidad de San Roque, donde uno de ellos fue detenido por los propios tripulantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que iniciaron una persecución por tierra. En la operación, los guardias civiles se han incautado de 85 bultos con un peso total de 2.722 kilogramos de hachís. En la operación han participado Unidades del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, SIVE y Compañía de La Línea de la Concepción. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para la detención de los huidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

· Lo + Leído

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

Puede que te interese
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos Perea, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar las infraestructuras viarias del municipio para hacer frente a los problemas
El Puerto de Tarifa aumenta un 8% los pasajeros y un 18% los vehículos en la línea con Tánger Ville, mientras la APBA reclama mejorar los accesos por carretera El
Vecinos cuestionan la climatización de la caseta municipal y el modelo de adjudicación de tres instalaciones y consideran que la edición de 2026 ha sido una de las más decepcionantes
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias