Fernández Díaz señala que un hermano del detenido en Algeciras cometió un atentado en Siria

 

IAM/Redacción El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este sábado en Girona que un hermano del detenido en Algeciras por su presunta vinculación con el grupo terrorista Daesh cometió recientemente un atentado suicida en Siria.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano marroquí y a una española, que son pareja sentimental y residentes en Granada, cuando se disponían a viajar a Marruecos en compañía de su hijo menor de edad.

 

El cuerpo policial mantenía abierta una investigación sobre un grupo de personas relacionadas con las actividades de la organización terrorista Daesh, entre las que se encontraban los dos detenidos, y otras que figuraban ya integradas dentro del grupo terrorista.En el marco de esta investigación se pudo conocer la existencia de varias personas que habrían cometido acciones terroristas suicidas en Siria y desde cuyo entorno mantenían contacto vía telemática con otros integrantes de esta estructura, «incitándoles incluso algunos de ellos de manera expresa a que se unieran a la causa terrorista desde sus países de origen».

 

El ministro ha explicado que la investigación puso de manifiesto que la pareja pensaba salir de España, lo que precipitó, de acuerdo con la autoridad judicial, su detención como una «actuación preventiva absolutamente indispensable».

 

Ayer….

 

IAM/Redacción La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a un ciudadano marroquí y a una española residentes en Granada por su vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el momento de la detención, los dos arrestados, que son pareja sentimental, se disponían a viajar a Marruecos en compañía de su hijo menor de edad, sobre el que se han adoptado las oportunas medidas de protección una vez efectuadas las dos detenciones.

“La Guardia Civil mantenía abierta una investigación sobre un grupo de personas relacionadas con las actividades de la organización terrorista DAESH, entre las que se encontraban los dos detenidos, y otras que figuraban ya integradas dentro del grupo terrorista”, señala la nota del Ministerio.

Añade que “en el marco de esta investigación se pudo conocer la existencia de varias personas que habrían cometido acciones terroristas suicidas en Siria y desde cuyo entorno mantenían contacto vía telemática con otros integrantes de esta estructura, incitándoles incluso algunos de ellos de manera expresa a que se unieran a la causa terrorista desde sus países de origen”.

El citado ministerio explica que el Servicio de Información de la Guardia Civil habría podido averiguar que uno de los integrantes de este grupo, que sería hermano del ciudadano marroquí detenido, habría fallecido recientemente en una de estas acciones terroristas suicidas, lo cual habría causado que los arrestados iniciaran de forma precipitada el viaje en dirección a Marruecos.“En estos momentos, los investigadores están procediendo al registro del domicilio de los arrestados y al análisis de los efectos incautados con el fin de tratar de reconstruir los vínculos de éstos con el entramado terrorista asociado a DAESH y el descubrimiento de otras posibles personas relacionadas con el grupo en España”, informa el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Aqualia y el Ayuntamiento de Tarifa impulsan nuevas obras en la red de agua

El Facinas C.F. alza la voz contra el arbitraje: «Exigimos igualdad de criterios»

Wonder Talks reúne en Tarifa aprendizaje y nuevas formas de conexión de la mano de Miriam Tymiec

El Hospital de las Pesadillas regresa al Castillo de Tarifa duplicando el precio

Landaluce anuncia que dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre tras las denuncias por presuntas agresiones sexuales

EMPLEA-FEST reunirá a 26 empresas y entidades para impulsar el empleo en el Campo de Gibraltar

Las 59 viviendas de Extramuros vuelven a licitarse con 600.000 euros más y los plazos europeos en el aire

· Lo + Leído

La doma vaquera reúne a aficionados y grandes jinetes en Tarifa

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

El alcatraz atlántico protagoniza la migración postnupcial a su paso por Tarifa

Piden una inspección sanitaria urgente por los vertidos fecales en el litoral de Tarifa

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Puede que te interese
La localidad conmemora su aniversario con reconocimientos históricos, la inauguración de una estatua dedicada a la mujer rural y una jornada de convivencia que reúne a vecinos y visitantes. Tahivilla
La Yeguada Los Algarves ha sido la gran protagonista del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa, al conseguir el premio a la mejor ganadería y el título de campeón
El festival apuesta por una nueva etapa con más espacios y una oferta ampliada para su comunidad tras el éxito y las perspectivas de crecimiento del evento. El Tarifa Spirit
PideN explicaciones sobre la primera licitación, convocada por unanimidad en septiembre, y reclama garantías para adjudicar las obras dentro de plazo y evitar la pérdida de los fondos europeos. Verdes
La actividad «Del trazo a la Historia» permitirá descubrir la ciudad romana a través de las ilustraciones de Arturo Redondo y las explicaciones de José María Carrión. El conjunto arqueológico
La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta por fenómenos costeros en el Estrecho y el litoral gaditano para este 15 de octubre, una jornada marcada por las condiciones adversas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias