Fernández Díaz señala que un hermano del detenido en Algeciras cometió un atentado en Siria

 

IAM/Redacción El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este sábado en Girona que un hermano del detenido en Algeciras por su presunta vinculación con el grupo terrorista Daesh cometió recientemente un atentado suicida en Siria.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano marroquí y a una española, que son pareja sentimental y residentes en Granada, cuando se disponían a viajar a Marruecos en compañía de su hijo menor de edad.

 

El cuerpo policial mantenía abierta una investigación sobre un grupo de personas relacionadas con las actividades de la organización terrorista Daesh, entre las que se encontraban los dos detenidos, y otras que figuraban ya integradas dentro del grupo terrorista.En el marco de esta investigación se pudo conocer la existencia de varias personas que habrían cometido acciones terroristas suicidas en Siria y desde cuyo entorno mantenían contacto vía telemática con otros integrantes de esta estructura, «incitándoles incluso algunos de ellos de manera expresa a que se unieran a la causa terrorista desde sus países de origen».

 

El ministro ha explicado que la investigación puso de manifiesto que la pareja pensaba salir de España, lo que precipitó, de acuerdo con la autoridad judicial, su detención como una «actuación preventiva absolutamente indispensable».

 

Ayer….

 

IAM/Redacción La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a un ciudadano marroquí y a una española residentes en Granada por su vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el momento de la detención, los dos arrestados, que son pareja sentimental, se disponían a viajar a Marruecos en compañía de su hijo menor de edad, sobre el que se han adoptado las oportunas medidas de protección una vez efectuadas las dos detenciones.

“La Guardia Civil mantenía abierta una investigación sobre un grupo de personas relacionadas con las actividades de la organización terrorista DAESH, entre las que se encontraban los dos detenidos, y otras que figuraban ya integradas dentro del grupo terrorista”, señala la nota del Ministerio.

Añade que “en el marco de esta investigación se pudo conocer la existencia de varias personas que habrían cometido acciones terroristas suicidas en Siria y desde cuyo entorno mantenían contacto vía telemática con otros integrantes de esta estructura, incitándoles incluso algunos de ellos de manera expresa a que se unieran a la causa terrorista desde sus países de origen”.

El citado ministerio explica que el Servicio de Información de la Guardia Civil habría podido averiguar que uno de los integrantes de este grupo, que sería hermano del ciudadano marroquí detenido, habría fallecido recientemente en una de estas acciones terroristas suicidas, lo cual habría causado que los arrestados iniciaran de forma precipitada el viaje en dirección a Marruecos.“En estos momentos, los investigadores están procediendo al registro del domicilio de los arrestados y al análisis de los efectos incautados con el fin de tratar de reconstruir los vínculos de éstos con el entramado terrorista asociado a DAESH y el descubrimiento de otras posibles personas relacionadas con el grupo en España”, informa el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Oleada de críticas a FAET tras su comunicado sobre las autocaravanas en Tarifa

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

· Lo + Leído
Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

El egoísmo de los superricos.Por: Ángel Luis Jiménez.

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

Puede que te interese
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael
El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen
Te escribo desde la preocupación. También desde la impotencia. Y, sobre todo, desde el miedo. No porque haya ocurrido una tragedia. Todavía no. Te escribo precisamente porque seguimos teniendo la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias