IAM/Editorial Vaya por delante lo acertado de la iniciativa, pero el logo es flojito, el slogan repetido (se usó en Fitur hace una década, “un universo de posibilidades”) y el argumentario pobre. Que Tarifa no tuviera una imagen homogénea era un delito que Chan a prescrito, es vital en comunicación tener un marca reconocible y Tarifa es marca.
La primera impresión al ver el logo es que “ya lo había visto antes”, quizás porque hasta se parece a la tipología de la empresa que lo creó, quizás porque alguna marca de Tarifa ya usa algo similar, quizás porque Tarifa tiene “tal universo” que nunca tendrá un logo al gusto de todos.
Dicho esto, bravo por el logo de libre disposición, por entender una necesidad y atajarla con determinación, por trabajar el concepto “Tarifa 365 días” que deberá traducirse en un goteo todo el año y no sólo un tromba de turistas en verano, es decir, trabajo fuera de temporada y futuro en invierno.
Me quedo con las palabras del alcalde, “Los inversores deben adaptarse a Tarifa y no al revés”, hoy en pleno ordinario se aprueban dos hoteles de 4 estrellas, algo se mueve en Tarifa y parece que hay un plan…