“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

La concienciación ambiental da un paso más en el Campo de Gibraltar. Tras una primera fase de contacto directo puerta a puerta, la campaña “Este marrón vale la pena” refuerza ahora su presencia en la calle con el objetivo de acercar aún más a la ciudadanía el uso del contenedor de residuos orgánicos.

La iniciativa, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de ARCGISA, y en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, busca consolidar un hábito clave para avanzar hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible: la correcta separación de la fracción orgánica.

El mensaje es claro y directo: el esfuerzo merece la pena. Separar los residuos orgánicos no solo reduce la cantidad de basura que acaba en vertederos, sino que permite transformar esos restos en recursos útiles, como compost, cerrando así el círculo de la economía circular.

Una de las claves de esta campaña es la apuesta por facilitar el proceso en los hogares. Para ello, se promueve el uso de un cubo específico para residuos orgánicos, pensado para hacer más sencillo y cómodo el día a día de las familias. Separar ya no es una tarea complicada, sino un gesto cotidiano que, sumado al de miles de vecinos, tiene un impacto real en el entorno.

Con esta nueva fase en la calle, informadores ambientales refuerzan el contacto directo con la población, resolviendo dudas y recordando la importancia de utilizar correctamente el contenedor marrón. La cercanía vuelve a ser la herramienta principal para generar confianza y compromiso.

La campaña no es solo una acción puntual, sino parte de una estrategia más amplia de sensibilización ambiental en la comarca. Mancomunidad, ARCGISA y el Ayuntamiento de Tarifa unen fuerzas convencidos de que la sostenibilidad se construye desde lo local y con la implicación de todos.

Porque cada gesto cuenta. Y este marrón, sin duda, vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Puede que te interese
La concienciación ambiental da un paso más en el Campo de Gibraltar. Tras una primera fase de contacto directo puerta a puerta, la campaña “Este marrón vale la pena” refuerza
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
Hay ayudas que llegan desde lejos y otras que nacen a la vuelta de la esquina. La iniciativa “Empresas con Corazón” pertenece a este segundo grupo: la ayuda directa, discreta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias