Subdelegado del Gobierno en Cádiz recibe al nuevo almirante jefe de la Flota

IAM/Redacción El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha  recibido en su despacho al nuevo almirante jefe de la Flota, Juan Rodríguez Garat, que ha venido a presentarse tras tomar posesión de su cargo, cumpliendo así el protocolo tradicional de cortesía que los altos jefes de las Fuerzas Armadas españolas rinden a las principales autoridades civiles de la zona en la que están enclavados sus cuarteles generales.

Durante la visita, De Torre y Rodríguez Garat, han abordado diversas cuestiones de interés común, correspondientes a las competencias específicas de cada una de las partes, continuando en la misma línea de colaboración que ambas entidades vienen manteniendo.

Juan Rodríguez Garat tomó posesión como almirante de la Flota el pasado 10 de octubre y es, a su vez, el comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, dirigiendo, a las órdenes del jefe de Estado Mayor de la Defensa, aquellas operaciones navales que se determinen. Su anterior destino fue el de almirante jefe de Personal.

El almirante Rodríguez ingresó en la Armada en 1974. En 1979, con el empleo de alférez de Navío, embarcó en la Corbeta “Infanta Elena”, primero de sus 12 destinos a flote.

Desde entonces ha permanecido embarcado durante 24 años, de entre los que cabe destacar sus ocho Mandos de mar: Patrullero “Alsedo”, Corbeta “Diana”, Fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación “Atalanta” y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

En tierra, el almirante Rodríguez fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota y Estado Mayor de la Armada. 

Es especialista en comunicaciones y diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido, donde cursó con distinción un Master en Estudios de Defensa por la Universidad de Londres.

Posee la Gran Cruz del Mérito Naval, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Guardia Civil, además de otras once condecoraciones militares nacionales y extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa recibirá casi 140.000 euros del Plan AIDA para impulsar la digitalización municipal

Juan Pedro Varo Salguero, nuevo Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar

Cables, incendios, electrocuciones, cortes y campos de baterías: ¿Tarifa es luz?

La tarifeña Rocío Peinado Toro conquista la Copa del Rey de Doma Vaquera

El levante dispara el espectáculo del Big Air en Tarifa

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

· Lo + Leído

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

Puede que te interese
La Guardia Civil localizó cinco ejemplares en una furgoneta interceptada a la salida de la lonja del puerto pesquero y denunció a su conductora por una presunta infracción grave. FOTO
Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026 El Teatro Alameda acogió este viernes la entrega de los Premios del Turismo y el Deporte
La jornada tendrá lugar en la Caseta Municipal de Facinas a partir de las 12:30 horas y contará con la actuación del DJ Ikker desde las 18:00 horas. El Facinas
La muestra colectiva “Donde el arte habita” reúne a 23 artistas y permite visitar trece estudios y espacios expositivos hasta el próximo domingo 20 de septiembre Las salas de la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias