Subdelegado del Gobierno en Cádiz recibe al nuevo almirante jefe de la Flota

IAM/Redacción El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha  recibido en su despacho al nuevo almirante jefe de la Flota, Juan Rodríguez Garat, que ha venido a presentarse tras tomar posesión de su cargo, cumpliendo así el protocolo tradicional de cortesía que los altos jefes de las Fuerzas Armadas españolas rinden a las principales autoridades civiles de la zona en la que están enclavados sus cuarteles generales.

Durante la visita, De Torre y Rodríguez Garat, han abordado diversas cuestiones de interés común, correspondientes a las competencias específicas de cada una de las partes, continuando en la misma línea de colaboración que ambas entidades vienen manteniendo.

Juan Rodríguez Garat tomó posesión como almirante de la Flota el pasado 10 de octubre y es, a su vez, el comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, dirigiendo, a las órdenes del jefe de Estado Mayor de la Defensa, aquellas operaciones navales que se determinen. Su anterior destino fue el de almirante jefe de Personal.

El almirante Rodríguez ingresó en la Armada en 1974. En 1979, con el empleo de alférez de Navío, embarcó en la Corbeta “Infanta Elena”, primero de sus 12 destinos a flote.

Desde entonces ha permanecido embarcado durante 24 años, de entre los que cabe destacar sus ocho Mandos de mar: Patrullero “Alsedo”, Corbeta “Diana”, Fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación “Atalanta” y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

En tierra, el almirante Rodríguez fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota y Estado Mayor de la Armada. 

Es especialista en comunicaciones y diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido, donde cursó con distinción un Master en Estudios de Defensa por la Universidad de Londres.

Posee la Gran Cruz del Mérito Naval, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Guardia Civil, además de otras once condecoraciones militares nacionales y extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

ACOTA reclama más vigilancia sobre terrazas, ruido, aparcamientos y accesibilidad

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama una actuación urgente contra la pernocta ilegal en Los Carriles y Los Lances Norte

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

· Lo + Leído

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El egoísmo de los superricos.Por: Ángel Luis Jiménez.

Puede que te interese
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen
Te escribo desde la preocupación. También desde la impotencia. Y, sobre todo, desde el miedo. No porque haya ocurrido una tragedia. Todavía no. Te escribo precisamente porque seguimos teniendo la
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha anunciado la celebración de una jornada formativa gratuita y presencial dirigida a profesionales del alojamiento turístico, gestores de viviendas y apartamentos
Los próximos 5 y 6 de junio, Tarifa volverá a demostrar su carácter solidario participando en la Operación Kilo de Primavera impulsada por el Banco de Alimentos del Campo de
Vecinos de distintos puntos del término municipal de Tarifa se verán afectados la próxima semana por cortes programados de electricidad que llevará a cabo la compañía e-distribución, perteneciente al grupo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias