«Loaiza intenta engañar a la ciudadanía dando datos incorrectos sobre la gestión del PSOE en Diputación»: Encarnación Niño

IAM/Redacción La diputada y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Encarnación Niño, ha lamentado que de nuevo el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, “haya atacado la gestión de Irene García basándose en auténticas mentiras”. 

Además, ha añadido que “todo lo que dice es un cúmulo de despropósitos”. Concretamente, la diputada se ha referido al dinero del remanente de la Diputación y dice que “esa cantidad no tiene nada que ver con los fondos propios que se destinan a los Planes Provinciales y eso lo debería de saber muy bien el Sr. Loaiza que para algo ha sido presidente de esta institución durante cuatro años”. Ha insistido que “si la Diputación y el Gobierno de Irene García no pueden invertir los más de 19 millones de euros de superávit en inversiones para los municipios es, simple y llanamente, porque lo ha prohibido el Sr. Montoro desde el Ministerio de Hacienda que dirige el PP desde hace cinco años, ya que no se pueden destinar partida alguna a obras que no se puedan iniciar en el mismo año corriente y además se tienen que pagar con ello deudas pendientes”.

 

Así pues, ha recordado Niño que “en el pleno de septiembre el Gobierno de Irene García planteó que se pusiese en conocimiento del Ministerio de Hacienda que esas prohibiciones en el gasto de los remanentes era injusta y casualmente el propio Sr. Loaiza y todo su grupo popular votó NO a esa propuesta, por tanto, son cómplices de las limitaciones que sufre el Ente provincial”.

 

Así pues, queda demostrada una vez más “la falta de diligencia y sobre todo las ganas de crear crispación política que tiene el Sr. Loaiza”, ha asegurado Niño. Ha querido añadir que “lo que dice no se puede hacer y, además, no se puede hacer por culpa del partido político al que representa”. Por otro lado, ha aseverado la portavoz Socialista que “habría que poner en valor que, además del plan provincial, este año los Ayuntamiento van a contar con más inversión de esta Diputación gracias a los 8 millones de euros que se han puesto en marcha con el Plan Invierte 2016”.

 

A este mismo caso se ha querido referir Niño cuando ha dicho que “cuando el Sr. Loaiza gobernaba, en este concepto a través del su Plan Reactiva sólo invirtieron 4 millones de euros, la mitad, por esa razón no están en posición de sacar pecho”. En cuanto al inicio de las obras de los Planes Provinciales, según la dirigente del PSOE “es imposible ponerlas al día en estos momentos, pero cabe destacar que esa imposibilidad viene de atrás y principalmente de la no gestión que hizo de los mismos el Sr. Loaiza cuando era presidente de esta Diputación ya que, actualmente, hay aún planes sin ejecutar del ejercicio 2012”.

Por último, en temas sanitarios, dice Niño “lo que no puede hacer el Sr. Loaiza, como tampoco el Sr. Moreno Bonilla es poner continuamente en entredicho la sanidad pública andaluza ya que está reconocida internacionalmente por su calidad y solvencia”.

 

En este mismo sentido, ha destacado que “el Sr. Loaiza le debería de decir a su presidente autonómico que no intente vender humo ahora después de que cuando era secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad para el Ministerio de Sanidad fue cómplice de los recortes y del techo de gasto que ahora asume la Junta de Andalucía con inversiones propias para mantener los servicios y la calidad del sistema sanitario, porque el PP lo que ha creado continuamente son desigualdades y mermas en el Estado de bienestar”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

· Lo + Leído

Investigan la aparición de un joven fallecido junto a unos contenedores en El Palmar

El incendio de Tarifa deja una finca calcinada y dudas sobre la gestión de la emergencia

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Tarifa premia a 15 trayectorias del turismo y el deporte con motivo del Día Mundial del Turismo

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

Puede que te interese
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La conexión con Tánger Ville suma ya 331.075 pasajeros y se consolida como la segunda ruta más utilizada en el retorno de la Operación Paso del Estrecho El puerto de
Jorge Rodríguez reclama una plantilla estable y suficiente para garantizar la continuidad asistencial a las personas con problemas de salud mental y adicciones El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU)
La Feria Real de Tarifa tuvo que detenerse por primera vez en la historia en septiembre de 2026. La fuerza de esta Levantera obligó a suspender la fiesta, apagar las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias