REE impulsará un estudio detallado en los Calderos de Voraces

IAM/Redacción El gobierno local ha valorado hoy positivamente el desarrollo y conclusiones del encuentro mantenido esta mañana entre representantes de Red Eléctrica  de España y la Cofradía de Pescadores en el Ayuntamiento local.

Se trataba de un encuentro a tres bandas impulsado por el gobierno a raíz de la preocupación demostrada por la flota en cuanto a la posible incidencia de la rotura detectada en los cables submarinos de la Interconexión Eléctrica España-Marruecos.

En la cita de hoy se ha clarificado la dimensión y características del incidente con información y datos de primera mano ofrecidos por los representantes de REE. La representación de la empresa encabezada por Manuel González como Delegado Regional de Andalucía, ha reiterado la ausencia de afecciones en la zona dado el control practicado sobre un vertido de escaso tamaño, y reabsorbido sin consecuencias por el medio marino.

 

En esta línea las explicaciones dadas por Red Eléctrica han contribuido a la tranquilidad de un sector preocupado por la evolución del voraz en el Estrecho. Así lo ha percibido el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz que ha impulsado una cita destinada a clarificar dudas y ofrecer información detallada. Pero además y al hilo el encuentro, Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores y Red Eléctrica han sentado los contactos y el compromiso para impulsar la realización de un estudio de campo  que analice la situación de los caladeros de voraces en el Estrecho de Gibraltar. Red Eléctrica se ha comprometido a su financiación en el marco de las relaciones de vecindad que mantiene con el municipio.Se daría así respuesta a una vieja aspiración de la flota tarifeña que viene reclamando en distintos foros la necesidad de estudiar los caladeros y  determinar los agentes que pueden explicar el decaimiento de la actividad extractiva. Lo asume también como propio el gobierno local que desde la acción individual y de conjunto de los distintos grupos ya venía incidiendo en la necesidad de arrojar luz sobre los factores que influyen en la evolución del caladero. El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz apuntaba al tono de cordialidad y de entendimiento que ha presidido el encuentro, y destacaba el acuerdo alcanzado para impulsar conjuntamente un estudio necesario.  “Se trata de una vieja aspiración perseguida por la Cofradía de Pescadores y también por el gobierno local que en diferentes iniciativas políticas ha venido incidiendo en la necesidad de determinar qué ocurre y cómo evolucionan los caladeros de voraces”.

En la reunión de hoy han participado también el jefe de la demarcación sur de Red Eléctrica, Pablo Relimpio y Roberto Arranz, responsable de Medio Ambiente. En representación de la Cofradía de Pescadores han estado al patrón mayor, Manuel Suárez, el vicepatrón Miguel Montano y el secretario Daniel Manzanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Ellas marcan el camino…

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

¿Alguien ha perdido un tornillo?

· Lo + Leído

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

Baelo Claudia invita a recorrer la Ruta de las Canteras en una visita guiada entre historia y naturaleza

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Puede que te interese
Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La federación, que agrupa a las ocho AMPAs del municipio, reclama la puesta en marcha del EOE propio, más recursos de apoyo y una solución para los 43 menores que
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.
La Asociación de Alojamiento Turístico de Tarifa celebra este miércoles 30 de septiembre su I Jornada de Networking en Las Dunas Luxury Resort, una cita que pondrá el foco en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias