El Carnaval toma las calles de Tarifa (PROGRAMACIÓN)

IAM/Redacción Tras el pregón de Yerai Blanco, el Carnaval toma calles y plazas con escenario central en la Alameda. El paseo reunirá este mediodía la muestra musical de comparas y chirigotas.

 La fiesta se abrió también con María Luisa Sánchez y Francisco Javier Puyol, distinguidos ya como Diosa y Dios Momo del Carnaval tarfeño.

IAM/Redacción EL CARNAVAL DE CALLE DEPARA CITAS COMO EL VIERNES DE MUESTRAS Y SÁBADO DE PASACALLES 

La gran final del Alameda se cierra con el primer premio para «Las listas de boda», en modalidad chirigota, y el de «Cádiz» en modalidad comparsa La celebración del carnaval de Tarifa en la calle depara citas nuevas como la del “viernes de muestras oficiales”. El lugar de encuentro es el escenario del paseo de la Alameda hasta donde llegarán las agrupaciones locales para ofrecer su repertorio en un orden de actuación ya previsto anteriormente.

De hecho, es el mismo orden que se siguió el pasado día 5 de marzo, el que emana del sorteo oficial de cada año. En este sentido recordamos que actuarán el viernes al mediodía Las libertarias, La cantera, El rincón de omaíta, De 1 en 1, La volaera, Cómeme el sushi, Los sobrinos malos de Chuki Norris, Los daddy cool, Del convento al tormento con el soplillo dentro y finalmente Trabajo por un tubo. 

Pero la programación prevista por la delegación municipal de Fiestas propone también la actuación de la comparsa gaditana Cádiz que, finalmente, se ha hecho con el primer premio del teatro Alameda en esta edición del 2017. 

 

Y el sábado, día 11 de marzo, además de pasacalles tradicional habrá también muestras por las distintas placitas del centro histórico. Pequeñas plataformas han sido distribuidas por rincones emblemáticos para que las agrupaciones vayan haciendo uso de ellas. Hay un orden preestablecido en este sentido para las plataformas de San Donato y Plaza de la Paz, con horarios diversos, por la mañana (entre las 13,30 horas y las 14 horas) y por la noche también (entre las 21,30 horas y las 22 horas). 

Pero el sábado también será un día especial porque ha sido concebido para dar participación a agrupaciones juveniles. Desde la capital gaditana llegarán la comparsa juvenil Las batallitas del rey Sebastián y la chirigota infantil Seguimos dejando huella. Y no faltarán la muy alabada La cantera que ha sido la sorpresa del carnaval de este año debido a la calidad alcanzada con voces de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. 

 

El carnaval de Tarifa seguirá su curso con un domingo muy activo también. Hacia el mediodía del 12 de marzo podrá escucharse a la agrupación de Jesús Bienvenido y también a la de Francisco Javier Macías. 

El broche final lo pondrá El canijo. Esta chirigota última actuará después de una entrega de premios dinámica en la que se conocerán los ganadores del concurso de disfraces (individual, grupo, pareja y temático), así como se contará con la actuación de las agrupaciones ganadoras en el teatro. Esta entrega de premios especial se vivirá a partir de las 18,30 horas pero antes será la fiesta infantil, a partir de las 17 horas. Y por cierto que el Alameda se resolvió con los primeros premios para la citada comparsa Cádiz y para la chirigota gaditana Las listas de boda, repartiéndose los segundos para El rinconcito de los milagros y la chirigota local De 1 en 1.

Las agrupaciones Los daddy cool y Los incondicionales se posicionaron en tercer lugar y el accésit del jurado fue para El rincón de omaíta (chirigota local) y la comparsa La brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

El Hotel Hurricane: un referente, nominado a los Premios Andalucía del Turismo 2026 de Junta

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias