Pregunta Incómoda: ¿Los dineros se van para Cádiz? ¿Recibe la comarca lo suyo?

IAM/Pymestrecho Los almuerzos con empresarios en Puro Estrecho ya dejan cuestiones de interés, si el Manuel Piedra hablaba de “matar el fantasma de Cádiz y la discriminación”, (por no existir) Fernando Villatoro afirmaba “que casi todos los dineros (de inversión) van para Cádiz”.

El segundo puente de Cádiz ha dolido en una comarca que pide un tren que ni está, ni se le espera. Vote en la encuesta del margen derecho de este diario.

 

Cuando desde el Gobierno central y otros estamentos se distribuyen las partidas presupuestarias, Cádiz provincia recibe un monto y son muchos los ejemplos (universidad, infraestructuras, servicios…) en los que la posterior distribución de dichos recursos no obedece a una regla justa ¿o si? Esa es la cuestión, ¿cree usted que el campo de Gibraltar recibe lo que merece o Cádiz se queda con la mayor parte del pastel?

Pedimos su opinión argumentada, intentemos aclarar la sensación que tiene uno y otro lado del empresariado, del ciudadano, la incómoda está servida, Cádiz ya no es la segunda ciudad de la provincia, Algeciras le arrebató el puesto, pero ¿a nivel inversiones es así?

La apertura de una sede de la CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz) en el campo de Gibraltar no ha dejado a nadie indiferente, “la operación 11 horas” ya quedó atrás en tiempos de Franco y con ella la posibilidad de la independencia administrativa y política de la capital gaditana, eso ya no volverá, hay que mirar al futuro y en la actualidad siquiera tiene apoyo popular.

La incómoda está servida, acompañada de una encuesta que encontrará en el margen derecho de este diario, es el tema de la semana a debate,  ¿Los dineros se van para Cádiz? ¿Recibe la comarca lo suyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

La patronal de Tarifa estalla por el caos de la OPE y pide responsabilidades políticas

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

· Lo + Leído

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

Raízes, un «Recomendación Repsol 2026» donde cenar desde 30 euros en Tarifa

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

El futuro del Valle de la Luz, en juego por la planta de baterías

Puede que te interese
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a
La Roja conquistó el segundo Mundial de su historia con una lección de fútbol colectivo. Sin un héroe único, sin depender de una sola figura y convenciendo al mundo de
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la
Antonio Castro y Elena Gallego firman una obra cargada de simbolismo que rinde homenaje a la historia, las tradiciones y la identidad de las fiestas tarifeñas. La Feria de Tarifa
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias