El PSOE califica la moción del PP por la Algeciras-Bobadilla como un mero lavado de cara

IAM/Redacción. El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha calificado este lunes la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), de apoyo a la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla para que esté finalizada en 2020 y la electrificación de la vía, en 2021, como «un mero lavado de cara».

Así lo ha indicado Menacho, tras reunirse en Algeciras, junto a otros dirigentes socialistas, con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, de la Confederación de Empresarios, de la Asociación de Grandes Industrias y del Puerto de Algeciras para analizar la situación de la Algeciras-Bobadilla.

Estamos ante un engaño de gran magnitud por parte del PP y de Landaluce, ya que, «tras rechazar nuestra moción para impulsar esta conexión ferroviaria, intentan lavarse la cara con una moción pese el desprecio que mostraron la pasada semana en el Senado al Campo de Gibraltar, así como a Andalucía y a la propia España, ya que esto es un tema que va más allá de lo local», ha censurado Menacho.

Para el senador socialista, el PP «no ha querido destinar los recursos suficientes para lo que toda la sociedad está pidiendo», al tiempo que ha señalado que la postura de los populares «es totalmente descafeinada», pero «aún así nos ofrecemos a colaborar con ellos porque esto no es un tema de partidos sino de un tema de territorios donde Andalucía nos jugamos mucho».

En esa misma tesitura se ha mostrado el coordinador de los senadores socialistas andaluces, José Caballos, quien ha recalcado que la Algeciras-Bobadilla «es una operación de Estado equivalente a la Expo 92 y la creación del AVE Madrid-Sevilla, que supuso para Andalucía un aumento de cuatro décimas del PIB y la creación de 200.000 empleos, ya que los estudios dicen que la culminación de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras tendría un impacto equivalente».

De igual modo, Caballos ha apuntado que «Landaluce plantea que con la enmienda que presentó en el Senado los socialistas seamos cómplices de este entierro de las reivindicaciones históricas del Algeciras-Bobadilla».

«Con los recursos que plantean destinar, en lugar de realizar un tren del siglo XXI lo que harían es un lavado de cara del un tren del siglo XIX que va a dejar la situación como está, ha indicado el coordinador senatorial, quien ha subrayado que «desde el PSOE vamos a seguir apostando por trasladar una enmienda concreta de 250 millones de euros para que en definitiva sigamos peleando por una solución a la principal prioridad en infraestructuras de Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Freik, jugador del Tarifa, convocado con la selección de la República Árabe Saharaui Democrática

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

El Gobierno aprobueba hoy la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Día de radicales en Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

«Plano de Tarifa en 1824, con el recorrido y extensión de las cuatro calzadas. Obsérvese la ubicación de los puentes intramuros»

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Puede que te interese
Se trata de un joven de 21 años, natural de Marruecos y domiciliado en Torremolinos. Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo, de 21 años
Todo ello bajo el liderazgo de Carlos Blanco, un ejemplo sereno y firme. Un referente que demuestra que la equidistancia de los políticos no es un pecado compartido por todos,
Desde ese momento, las navieras comenzaron a operar de forma progresiva, permitiendo nuevamente el tránsito de pasajeros a través de una de las rutas más utilizadas y estratégicas del sur

IAM/Redacción. El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha calificado este lunes la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP),

El Campo de Gibraltar ha amanecido este domingo 8 de febrero sin avisos meteorológicos activos, en lo que supone una jornada de tregua tras una de las semanas más complicadas
Una cadena de pequeños movimientos sísmicos registrada durante la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar ha llamado la atención de la comunidad científica y de los vecinos del entorno

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias