El Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras del tramo San Pablo-Almoraima

IAM/Redacción. El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, la primera fase de las obras de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, perteneciente a la línea de ancho convencional Algeciras-Bobadilla.

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 15.361.276 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses y 15 días.

Según ha indicado el Ministerio en una nota, las obras contemplan la renovación de la vía y la infraestructura a lo largo de 26,7 kilómetros de la línea, entre los puntos kilométricos 129/400 y 156/117, así como de las vías de apartado en las estaciones, salvo en Jimena de la Frontera que será objeto de la fase dos.

También está previsto el estudio de los pasos superiores existentes para que el gálibo permita la implantación de la futura electrificación.

Además, se realizarán mejoras en la funcionalidad de las vías en las estaciones –la actuación planificada en Jimena de la Frontera se acometerá en la segunda fase–, en el drenaje longitudinal y transversal de la infraestructura, en los terraplenes y en las instalaciones de señalización y comunicaciones necesarias para dar continuidad al servicio ferroviario durante las obras.

Finalmente, ha recordado que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático siete: Transporte sostenible.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de transformadores de tracción para diversas líneas ferroviarias, por un importe global de 15.009.642 euros.

Estos equipos, que son necesarios para la electrificación de lainfraestructura ferroviaria, están destinados a varios tramos, entre los que se encuentra la línea Bobadilla-Algeciras, objeto de proyectos de renovación y mejora.

Así, el Ministerio con esta licitación pretende cubrir la necesidad de estos equipos, adecuando los plazos de suministro a la programación de las obras correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

· Lo + Leído

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

El PP exige la dimisión inmediata de Landaluce tras dos denuncias por supuesta agresión sexual

Puede que te interese
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados
La iglesia de San Mateo y la sala Santa María del Castillo han acogido los actos institucionales de la festividad, con la participación de autoridades civiles y militares y representantes
Más de 19 meses después de la primera solicitud de información a la Diputación de Cádiz, continúan pendientes aclaraciones sobre la financiación, la ejecución y el seguimiento de la reforma
El IX Día Internacional del Lomo en Manteca reúne a miles de visitantes y demuestra cómo un producto tradicional puede convertirse en un potente motor turístico y económico para un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias