Detienen a dos de los implicados en el alijo que acabó con una patrulla de la Guardia Civil embestida

IAM/Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos miembros de una organización criminal encargada de introducir hachís desde Marruecos hasta España a través de la costa del Campo de Gibraltar. Los detenidos participaban en un alijo cuando fueron localizados por los agentes y tras abortar el desembarco, protagonizaron una veloz y temeraria fuga  e incluso chocar frontalmente con un vehículo de la Guardia Civil, fueron finalmente localizados.

 

 

En la mañana del 3 de julio, sobre las  9:00 horas se detectó una embarcación semirrígida como motores de gran cilindrada, de las utilizadas para el transporte de hachís. La embarcación que portaba una importante cantidad de dicha sustancia, estaba intentando alijar la carga por la costa linense. Para ellos estaban varios  vehículos todoterrenos preparados para transportar los fardos desde la playa hasta una finca del Zabal de La Línea donde se iban a almacenar y ocultar.

 

Así pues, los investigadores de la  Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O) junto con indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se montó un dispositivo con el fin de interceptar el desembarco, así como los vehículos  todoterrenos que pretendían llevar a cabo los ilícito,  observando debido a la fuerte presencia policial como abortan la operación de alijo comenzando en ese momento una persecución entre vehículos policiales y todoterrenos sustraídos siendo uno de ellos el que embiste a vehículo de la Guardia Civil, y dando como resultado de la acción de la Policía Nacional la detención de dos personas vinculadas directamente con la operación interceptada, recuperación de tres de los cuatro vehículos sustraídos participantes en los hechos delictivos y la entrada-registro de una finca del Zabal donde se pretendió ocultar uno de los vehículos junto a dos de los actuantes y que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

 

El atestado policial ha sido instruido por los agentes de la  Unidad de Drogas y Crimen Organizado  de la Comisaría de La Línea de la Concepción. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres,  en funciones de guardia en el partido judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

· Lo + Leído

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

Reabre al tráfico el túnel de Valdeinfierno en la A-381, cortado por desprendimientos en sentido Jerez

«Una energía que bloquea, que desanima hasta al más entusiasta…»

Malestar vecinal tras el cierre de un eje peatonal histórico

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

Puede que te interese
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

IAM/Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos miembros de una organización criminal encargada de introducir hachís desde Marruecos hasta España

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
La iniciativa contempla premios al mejor pasodoble o copla dedicada a Andalucía y al mejor popurrí o parodia, y está abierta a todas las modalidades carnavalescas, según ha informado la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias