La Policía de Gibraltar protagoniza un nuevo incidente con pescadores linenses a los que atacan con spray

IAM/Redacción. Un pesquero de La Línea de la Concepción y la Royal Gibraltar Police han protagonizado un nuevo incidente cuando, tras un forcejeo, los agentes han usado contra los pescadores un spray incapacitante.

 

Según ha indicado la Policía Real de Gibraltar en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 8,00 horas de este miércoles, cuando fueron solicitados por el Departamento de Medio Ambiente con respecto a un barco pesquero español que estaba pescando «en contra de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act) y se negaba a acatar sus instrucciones».

La Policía Real de Gibraltar ha confirmado que utilizó spray incapacitante y «tuvo que tomar medidas sobre uno de los tripulantes en respuesta a su comportamiento agresivo, que abandonó de inmediato».

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado que se ha puesto en contacto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores para interesarse por el estado de salud de los dos pescadores que han denunciado ser agredidos por parte de la policía gibraltareña.

Asimismo, ha señalado que ha estado en contacto con el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al que le ha mostrado su preocupación «por la gravedad de los hechos que se denuncian por los pescadores». En este sentido, ha manifestado que le ha trasladado que «solicitará información al respecto y que seguiremos en contacto para ver qué es lo que ha pasado».

Por su parte, el senador del PP por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo a los pescadores linenses y ha indicado que preguntarán al Gobierno central y a la Guardia Civil por este hecho «impermisible que ha roto la paz social que existía en este aspecto».

Además, el senador ha afirmado que «no se puede tolerar este maltrato y hostigamiento a estos trabajadores de la mar» y ha considerado «intolerable este acoso por parte de un considerable número de patrulleros gibraltareños que han dejado a dos pescadores heridos, uno al ser rociado con gas pimienta y otro tras ser golpeado a puñetazos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

· Lo + Leído

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Tarifa refuerza la campaña de reciclaje con puntos informativos y reparto de cubos del contenedor marrón

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que el Tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido respecto a Gibraltar, publicado el 26 de febrero de 2026,
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias