En su expuesto, el diputado ha hecho hincapié en la presión que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras administraciones públicas que desarrollan su actividad en el campo de Gibraltar por parte de los narcotraficantes, y ha destacado que cada día esa presión se va incrementando debido al uso por parte de los delincuentes de mayores medios que ponen en peligro la vida y la integridad física de los agentes.
En concreto, Cano ha recordado que el pasado mes de diciembre varios narcotraficantes recibieron a tiros a agentes de la Policía Nacional cuando iban a efectuar un registro de vivienda donde se intervinieron 12 fardos de hachís, un fusil de asalto Cetme y un rifle de palanca tipo Winchester.
Estos hechos son muestra de la realidad que se vive en el campo de Gibraltar y el Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado. Desde Ciudadanos exigimos medidas adicionales, que doten de una vez por todas a nuestras agentes de material y recursos humanos para hacer frente al problema del narcotráfico, ha finalizado el diputado.