La obra de reparación, adjudicada a la empresa Madera IRIPO S.L. comenzará la semana que viene y los trabajos se prolongarán por un periodo máximo de unos diez días.
Así lo han confirmado hoy el alcalde tarifeño Francisco Ruiz que no hace mucho visitaba la zona en compañía de técnicos municipales. Preocupados por la estabilidad del tramo elevado del conocido como paseo del colesterol, el Ayuntamiento de Tarifa habían hecho llegar a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y la dirección del Parque Natural del Estrecho el estado del citado puente y la reparación para consolidar la estructura ya ha sido adjudicada.
La empresa Madera IRIPO S.L., con un presupuesto de 6.780 euros es la adjudicataria de los trabajos inicialmente fijados para la jornada del próximo lunes. El plazo de ejecución previsto es de 10 días.
Esta reparación vendrá a sumarse a la realizada el pasado noviembre en diferentes tramos del sendero de madera que permite recorrer El Paraje Natural de Los Lances, en pleno Parque Natural del Estrecho. El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz destacaba hoy como fundamental la conservación y puesta en valor de equipamientos e instalaciones que permitan a la ciudadanía el disfrute del patrimonio natural.