La intención era tratar el impacto del deporte del Kitesurf en las aves marinas, concretamente en la Playa de Los Lances como zona de gran valor medioambiental donde se alimentan y descansan más de 200 especies de aves durante sus viajes migratorios.
Queremos formar a nuestros alumnos en el cuidado y respeto al medio ambiente, declaró el director técnico de la FAV, Nicolás Mariño, y es que como aludía Martín al inicio de su ponencia no se trata de demonizar ni de ir en contra de la práctica deportiva, simplemente hay que cumplir la ley y los calendarios de las especies protegidas. En la playa hay lugar para todos, pero no tenemos ningún derecho a expulsar a las aves silvestres de sus lugares de descanso, alimentación y cría para divertirnos, más aún cuando podemos practicar nuestro deporte favorito en la playa cercana sin perjudicar a la maltrecha fauna.
Tras la buena acogida por parte de los alumnos, el compromiso es crear un decálogo de buenas prácticas para que cada uno de los técnicos lo aplique en las escuelas a la hora de enseñar a sus alumnos y mantener en un futuro próximo reuniones con las distintas asociaciones que desde hace mucho tiempo vienen avisando de la mala práctica del windsurf en zonas concretas de Tarifa. Queremos que quede muy claro el mensaje que trasladamos desde la FAV, por ello hemos pensado que quien mejor que un profesional de la naturaleza para que nos ayude a transmitirlo a los alumnos, concluyó Mariño.