Juan Marín ha presidido la reunión del Consejo Andaluz de Turismo, donde están representados los sindicatos, la CEA y organizaciones como Facua, y ha sido el primer encuentro como responsable de Turismo.
En declaraciones a los periodistas antes del encuentro, Marín ha señalado que el objetivo de esta reunión del Consejo Andaluz de Turismo en esta nueva etapa del gobierno del cambio es evaluar la situación en la que se encuentra el turismo para marcar una estrategia.
Para ello, la Consejería elaborará un plan de acción para 2019 y las medidas más inmediatas serán una campaña en abril de promoción turística en Alemania para reactivar este mercado, que en 2018 sufrió un descenso de turistas del cuatro por ciento, y hay que recuperarlo porque tienen un gasto por visitante muy relevante.
El Consejo Andaluz de Turismo, que se reunirá dos veces al año, también deberá revisar el plan de sostenibilidad del turismo para adaptarlo a los objetivos que ha fijado el Gobierno de la nación para el año 2030, ha explicado el consejero.