El Partido Popular vuelve a instalarse en la mentira al hablar del Plan de Playas para 2019

La portavoz del grupo municipal Popular, presidenta del PP local, María González Gallardo ha criticado estos días la situación del servicio de vigilancia en las playas del municipio, y desde la Delegación de Playas por medio del concejal del área, Sebastián Galindo, se le recuerda que “se olvida que durante la última legislatura nefasta para Tarifa del Partido Popular, ella fue concejal del equipo de gobierno y responsable de que en las playas de Tarifa no existieran Torres de Vigilancia, se duplicara el consumo de combustible, alcanzando un sobrecoste que en su totalidad alcanzaba los 100.000 euros anuales, desconociendo que vehículos repostaban, se olvida que los trabajadores reclamaban medios, los cuales brillaban por su ausencia y era una tomadura de pelo la adquisición de embarcaciones y motores de segunda mano para luego no ponerse en funcionamiento por ser sustraída o por estar en muy malas condiciones”.

Para Galindo, para hablar de responsabilidad es conocer lo que significa ese concepto, algo que considera que en las filas populares escasea, lanzando críticas sobre temas que desconocen, e indica que “responsabilidad es sacar a licitación el servicio para garantizar la asistencia, mentir es pedir la resolución de un contrato inexistente, lo que demuestra su incapacidad, ignorancia o mala intención en mentir a la ciudadanía con un interés electoralista” y recuerda a la portavoz popular que actualmente los pliegos de condiciones para las licitaciones y los contratos son seguidos muy de cerca y con mucha profesionalidad por los técnicos municipales que se asigna, no como sucedía en tiempos del PP, que eran los concejales de su grupo los que fraccionaban los trabajos para hacer contratos menores, para comprar material de segunda mano inservible y se asignaba a dedo a hermanos de concejales con una única oferta, ignorando y dejando sin oportunidades a muchas empresas locales del mismo sector.

Para el responsable del área de Playas, “la única intención del PP es la de buscar votos dañando la gestión y la imagen turística de Tarifa, ya que ellos critican algo que los informes avalan lo contrario, ¿Qué se puede mejorar? Por supuesto que se puede mejorar, y es lo que intentamos día a día con el pequeño margen que, por la ‘estupenda’ gestión económica del PP en el municipio, dejando las arcas vacías, y con los planes de ajustes que aprobaron pero incumplían que ponian en peligro los servicios públicos”.

Por último, Galindo recuerda a la portavoz del PP, que “si quiere responsabilidad, debería comenzar por aclarar la venta de arena de las playas de Tarifa a Gibraltar o porqué se fracciono el asfaltado de las calles antes de las elecciones y se optó por un solo presupuesto por encima del valor de mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

Una prohibición de baño de 2024 sigue vigente en Atlanterra, según Verdes de Europa

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

El turismo llena Zahara y Atlanterra… pero faltan médicos para atenderlas

Tarifa cambia pilas usadas por una camiseta oficial del Cádiz CF en una original iniciativa de reciclaje

Juan Luis Hidalgo «Celaje», uno de esos vecinos que hacen mejor un pueblo

El peregrino más famoso de España hace parada en Facinas en su camino de fe y superación

· Lo + Leído

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

Tarifa cambia pilas usadas por una camiseta oficial del Cádiz CF en una original iniciativa de reciclaje

Parking público cerrado

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Vecina denuncia la ausencia de respuesta policial tras alertar de un posible allanamiento en una vivienda de Tarifa

Puede que te interese
Vivimos tiempos en los que pedir responsabilidades se ha convertido, demasiadas veces, en sinónimo de buscar culpables. Quizá por eso, cuando alguien reacciona de forma diferente, merece ser reconocido públicamente.
Hacer kitesurf en Algeciras puede costar 500 euros: ocho años de promesas, 600 deportistas y una solución que nunca llega. Mientras decenas de municipios españoles regulan la convivencia entre bañistas
El conjunto arqueológico estrena un renovado discurso expositivo con piezas inéditas como el Doríforo de Baelo y la estatua original de Junia Rufina Baelo Claudia vuelve a abrir hoy las
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará este jueves 30 de julio, a las 9:30 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno con un orden del día cargado de asuntos económicos, urbanísticos
Numerosos vecinos de distintos puntos de Tarifa han denunciado durante la mañana cortes en el suministro de agua potable sin haber recibido ningún tipo de aviso previo por parte de
Aseguran que cuatro personas tuvieron que ser auxiliadas por varios bañistas mientras ondeaba la bandera verde y denuncian la ausencia de intervención de los socorristas. Foto Las condiciones de trabajo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias