Tarifa se ve volcada en el apoyo a las 8 víctimas del Hotel 100% Fun

Los lemas que decoraban las pancartas de la marea humana que se lanzó a las calles fueron los primeros en romper el silencio. Abanderados con #Porlos8deTarifa y #JUSTICIA  recorrían el pueblo , rompiendo el duelo y luto que todos llevan consigo desde aquel fatídico día. 

Fallos y anomalías del sobreexplotado transformador 29272 de ENDESA provocaron que se vertieran más de 100 litros de aceite refrigerante en llamas, que fueron escupidos a través de la rejilla sobre la que se encontraba la mesa en la que estábamos comiendo, como si fuera un lanzallamas, arrasando con la piel de Sara, Mariluz, Irene, Ester, Kisco, Cobito, Fran y Dani.

Mariluz y Sara no superaron las quemaduras causadas en más del 90% de su piel: «No les dejaron la más mínima oportunidad de luchar. Y nosotros, los supervivientes, continuamos intentando recuperarnos, normalizar nuestras vidas».

La manifestación avanzó por la calle Colón para desembocar por Nuestra Señora de la Luz, para alcanzar La Calzada y continuar hacia San Mateo para adentrarse por la calle Privilegios y enfilar la calle Guzmán el Bueno para finalmente desembocar a las puertas del castillo.

Lugar en el que dos de las víctimas, Cobito y Fran, tomaron la palabra para por un lado, hacer un escalofriante relato de los ‘calvarios’ que llevan pasado como consecuencia de aquella tarde y contar la actualidad del proceso judicial que se lleva a cabo como consecuencia del suceso en el Juzgado.

De esta forma, Cobito, relató como “aquel clik y la bola de fuego les cambió a todos la vida (…) que intentan normalizar, sin que sea una tarea fácil”. Fue nombrando a sus compañeros, relatando lo ocurrido aquella tarde, y como han seguido con sus vidas tras la tragedia. Fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del pueblo.

Fran Fernández fue el encargado de leer el segundo manifiesto, en el que la asociación y, las víctimas han expresado su preocupación por el «escaso apoyo» que afirman haber encontrado en los representantes políticos pese a la Proposición no de Ley que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz para asistirlos y facilitarles toda la información sobre el siniestro, así como a tomar medidas para evitar que se repita algo similar en otros transformadores de Endesa.

Han denunciado el silencio de las partes investigadas, Endesa y Hotel, que durante el proceso del caso se niegan a responder a las preguntas de los abogados de los demandantes y no se han interesado en conocer el estado de los afectados.

Después de más de hora y media en la concentración, los 8 de Tarifa volvieron a agradecer al pueblo de Tarifa “la fuerza que nos dais. Sin vosotros, hoy no estaríamos aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

· Lo + Leído

Vive días cine, sol, atún rojo y Tarifa este fin de semana

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

Tarifa reivindica su patrimonio como escenario para la industria audiovisual

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

Puede que te interese
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado
Durante años, Waikiki se ha consolidado como uno de los escenarios más activos de Tarifa gracias a una programación estable que mezcla talento local, propuestas nacionales y sonidos internacionales en
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias