La bailaora Ana Morales llega con ‘Sin permiso’ al enclave de Baelo Claudia en el VII Festival de Teatros Romanos

‘Sin permiso’ despliega un espectáculo de baile flamenco con la propia Morales en el escenario, acompañada de José Manuel Álvarez, responsables ambos de la coreografía junto con la colaboración de David Coria, según ha afirmado la Consejería de Cultura en un comunicado.

El también actor y bailarín Guillermo Weickert interpreta ‘Sin permiso, canciones para el silencio’ como un ritual personal, un espacio en el que Ana Morales da vida a algunos de sus recuerdos y vivencias más íntimas. «Hay espacios en nuestro interior que son como nuestros desvanes o trasteros», según ha explicado el director artístico.

«Acumulamos, igual que objetos olvidados, algunos recuerdos lejanos, momentos y relaciones que hemos vivido y nos han marcado de una u otra manera». Para Weickert, «esos espacios viajan en un lugar profundo de nosotros y se pierden en la frontera entre la razón, el sueño y la memoria».

Por otro lado, para Ana Morales, «el recuerdo del padre está ligado a su relación con Andalucía y el flamenco, con una manera de entender el arte y la vida». Sin embargo, «durante mucho tiempo, el acceso a su memoria, a su historia y a su persona fueron prohibidos por él mismo, envuelto siempre en una nube de silencio y misterio», ha añadido Weickert.

«Ana entra hoy en ese espacio suyo, donde se esconden los porqués de algunas cuestiones como su manera de relacionarse con los hombres, con el baile, con el flamenco, etc.  

Y lo hace ‘sin permiso’ a modo de ritual personal, para encontrarse con esos recuerdos y exorcizarlos, poner orden y dejar entrar el aire, volver a jugar con esos juguetes y objetos del pasado y darles un nuevo sentido, para encontrar en ellos las pistas de sus futuros pasos», ha señalado el director artístico.

Por último, ha recordado que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha abierto por primera vez la programación del VII Festival de los Teatros Romanos de Andalucía a la música y también a los espectáculos de todos los géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

Caminante, no hay camino…

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

El incendio de Tarifa deja una finca calcinada y dudas sobre la gestión de la emergencia

Estabilizado el incendio junto al polígono La Vega y la Feria de Tarifa

El viento obliga a cerrar el recinto ferial de Tarifa y deja en el aire la procesión de mañana

· Lo + Leído

LA MAREA

Caminante, no hay camino…

El incendio de Tarifa deja una finca calcinada y dudas sobre la gestión de la emergencia

Tarifa suspende los fuegos artificiales del domingo de Feria por el fuerte viento

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

La incompetencia pincha: clavos oxidados apuntando al cielo en el acceso a una playa pública

Puede que te interese
La Junta de Andalucía ha enviado un equipo de producción para tomar imágenes del establecimiento de cara a la gala, en la que competirá por el reconocimiento a la Iniciativa
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras el Juzgado de Barbate ha decretado el secreto de sumario. La Guardia Civil investiga la
La asociación de familias reclama al Ayuntamiento de Tarifa que actúe y critica que una tarea básica de mantenimiento, que ya había sido solicitada, no se haya realizado antes del
Bueno, se murió el perro y se acabó la rabia. Se terminó agosto y se terminó el turismo. Y, por lo que veo, también se terminó el problema para los
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento trabajan en la organización y habilitación de los espacios necesarios para poner en marcha un servicio reivindicado durante más de una década por
Los Lances vuelve a ser escenario de una de las tradiciones ecuestres más esperadas de la Real Feria y Fiestas, con las carreras de cinta como otro de los grandes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias