Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Los viajeros y turistas nacionales e internacionales que eligen la provincia de Cádiz para disfrutar de sus vacaciones y desconectar del tumulto cotidiano crece año tras año. El territorio gaditano ofrece una variada oferta de alojamientos y espacios para todo tipo de público, edad o clase social.

Cada vez son más quienes deciden descubrir los encantos que ofrece la provincia en autocaravana, caravana o furgoneta, alojándose en algunos de los muchos campings que existen actualmente.

Esta forma de viajar se ha puesto de moda en los últimos años. Según los datos ofrecidos por el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía, Cádiz se consagra como el destino favorito de Andalucía para ir de camping.

La provincia registró durante el pasado mes de julio un total de 67.723 viajeros que eligieron este tipo de alojamiento
El número total de pernoctaciones en campings de la provincia gaditana fue de 253.671 durante el mes de julio.

Según estos datos, Cádiz aglutinó el 36,9% del total de viajeros que se alojaron en los campings andaluces a lo largo del pasado mes de julio. En cuanto a la estancia media en este tipo de instalaciones, en la provincia gaditana fue de 3,75 días, mejorando la media de Andalucía de 3,68.

Destacar que el 90% de los viajeros que se alojaron en campings de la provincia de Cádiz son turistas nacionales (61.020 de 67.723) mientras que solamente el 10% se corresponden a personas extranjeras (6.704 de 67.723).

Los puntos turísticos favoritos para disfrutar de este tipo de alojamientos dentro de la provincia son Conil de la Frontera (20.999 viajeros y 82.214 pernoctaciones en julio) seguido de Tarifa (20.149 viajeros y 61.581 pernoctaciones) y Barbate (12.425 viajeros y 51.634 pernoctaciones).

Dentro de los parques naturales gaditanos, el favorito para acampar es el Parque Natural del Estrecho (20.149 viajeros y 61.581 pernoctaciones) seguido del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate (14.032 viajeros y 56.312 pernoctaciones) y el Parque Natural de Grazalema (1.990 viajeros y 6.490 pernoctaciones).

 

-La Voz de Cádiz-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El alcalde ignora

Usar la calle de vertedero

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

· Lo + Leído

Tres años después, el PSOE asegura que la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Fallece un trabajador tras caerle encima una rueda de camión en una nave de Algeciras

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Usar la calle de vertedero

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

Puede que te interese
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, eligió este viernes Tarifa como escenario para presentar una nueva iniciativa legislativa destinada a reforzar la protección jurídica de la
Las organizaciones pesqueras de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar han dado un paso adelante en su cooperación al acordar la creación de un observatorio científico permanente que permita afrontar
El tarifeño José Serrano Doucet será el encargado de pronunciar el pregón del Día del Orgullo LGTBI de Tarifa 2026, una celebración que tendrá lugar el próximo 27 de junio
Sergio Ortiz y Quim Araujo lideran una nueva etapa centrada en el producto, el fuego y los sabores tradicionales del sur, en Huerta del Rey . El restaurante Ándale inicia
El taller impulsado por Grupo Arsenio completó las 30 plazas disponibles y confirmó el creciente interés del sector por la Inteligencia Artificial y la automatización aplicada a la gestión empresarial.
Bomberos y sanitarios en las labores de extracción de un herido tras un accidente entre tres coches en la carretera A-2233, que une Conil de la Frontera con Barbate, en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias