Licitan la conexión hídrica entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental

La actuación pretende resolver de forma definitiva los problemas de abastecimiento de agua potable relacionados con la distribución y la falta de capacidad de regulación y de transporte de agua, ha informado este domingo la Junta en un comunicado.

También prevé solucionar la sequía que padecen los municipios de Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Istán, Marbella, Ojén, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, en los que residen más de medio millón de personas.

La demanda actual de recursos hídricos para abastecimiento en la comarca malagueña se satisface a partir de aguas superficiales y su garantía está condicionada por la escasa regulación que otorga el embalse de La Concepción.

Además, tampoco existen aportes externos, a lo que se suma un considerable déficit de infraestructuras de regulación, por lo que los municipios de la Mancomunidad, con una fuerte estacionalidad estival de la demanda, dependen en gran medida de aguas subterráneas para satisfacer las necesidades de agua.

La Consejería considera prioritaria la intervención sobre el ramal oeste y su conexión con el Campo de Gibraltar en una actuación que se desarrollará a lo largo de veintitrés kilómetros entre el depósito de San Enrique de Guadiaro y la derivación del Ramal Oeste que existe a la altura de Estepona.

El proyecto incluirá no sólo la conducción principal, sino también una estación de bombeo para la transferencia de recursos hídricos en ambos sentidos, entre el depósito de San Enrique de Guadiaro y el de la estación de tratamiento de agua potable de Río Verde, así como otra serie de actuaciones en las derivaciones e instalaciones de instrumentación y control.

La actuación prevé la instalación de una nueva conducción de gran diámetro para aumentar la capacidad de transporte hasta un caudal máximo de 1.300 litros por segundo desde el Campo de Gibraltar hasta la provincia de Málaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

La hoguera de San Juan volverá esta noche a Playa Chica para dar la bienvenida al verano en Tarifa

· Lo + Leído

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Puede que te interese
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio
Usar una calle como si fuera un vertedero es una muestra evidente del desprecio que algunas personas sienten hacia la comunidad en la que viven o de la que obtienen
Tarifa vuelve a situarse en el centro del debate sobre el acceso a la vivienda tras la publicación de los últimos datos del Consejo General del Notariado, correspondientes a las
La banda Aroha en Calma, liderada por Ignacio Villaverde, ha presentado el primer tema de su nuevo trabajo discográfico, Cartas a la personalidad, un proyecto conceptual que explorará a través

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias