Toma conciencia es el nombre de la iniciativa que desarrolla, por cuarto año consecutivo, el colectivo Cooperación Alternativa en Tarifa. Su objetivo pasa por despertar valores solidarios y una actitud crítica frente a las desigualdades que genera el actual modelo de desarrollo. Educación para el desarrollo es la clave.
Con un taller práctico de chapas se les enseñaba hoy a los alumnos de segundo de la ESO del IES Baelo Claudia a condensar y trasladar mensajes sobre láminas de metal.
Cooperación Alternativa lleva a cabo este proyecto educativo con la asistencia económica de la Diputación Provincial de Cádiz. Se promueve en el marco de las subvenciones de Educación para el Desarrollo impulsadas por el Servicio de Cooperación Internacional para municipios con menos de 20.000 habitantes. Así lo explicaba hoy la diputada tarifeña, Lucía Trujillo que visitaba las aulas del Baelo Claudia junto a la delegada de Educación, Sandra Navarro. Ambas resaltaban el interés de la educación en valores y la oportunidad de aprender en el aula con dinámicas diferentes.
En el ámbito de la educación formal y no formal, Cooperación Alternativa y Diputación de Cádiz promocionan así el conocimiento y reflexión sobre los Derechos Humanos.