Crespo ha hecho esta petición en el marco de la reunión mantenida este martes en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para defender las actuales cuotas de pesca ante la «inasumible» propuesta de la Unión Europea para el 2020.
Ha defendido en el Consejo Consultivo de Pesca celebrado en Madrid, el mantenimiento de las cuotas actuales de capturas, según ha informado la Junta en un comunicado.
Asimismo, ha tachado de «inasumibles» los recortes incluidos en la propuesta para el 2020 realizada por la Comisión Europea para un sector tan «vulnerable» como el pesquero en la comunidad andaluza.
Las disminuciones propuestas son: merluza (20 %), cigala (35 %), jurel (50 %), lenguado (40 %) y rape (3,5 %), y la consejera ha declarado que concretamente en jurel, no podemos admitir una reducción tan elevada para el conjunto de la pesquería sur y oeste».
Crespo ha afirmado que las disminuciones planteadas «ponen en riesgo la viabilidad económica» y el mantenimiento de la actividad pesquera andaluza»,y ha recordado que son más de 200 barcos y 1.500 tripulantes los que trabajan con base en los puertos de Huelva y Cádiz.