Teresa Rodríguez propone que el tránsito en Gibraltar sea como en la ciudad de El Vaticano

En declaraciones a los medios en Gibraltar, donde Rodríguez ha acudido para reunirse con el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, la también líder de Adelante Andalucía ha apostado por «tener abierta una vía de diálogo».

«Nos parece insólito que no haya habido una reunión» de Gibraltar «con el Ministerio ni con la Presidencia previa al día de hoy», ha dicho Rodríguez, que ha indicado que, a tenor de la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno, «trabajaremos para que se produzca esa reunión», ya que «la gente se siente tranquila cuando sus mandatarios dialogan con su preocupación puesta en la ciudadanía».

Para Rodríguez, el problema es que «la derecha presiona muy fuerte, porque para ellos la soberanía es una bandera de colores, no tiene nada que ver con las cosas de comer, con ser libres para decidir cada día lo que quieres hacer con tu vida. A ellos, la soberanía de los linenses y de los campogibraltareños les da igual. No les preocupa que haya un 30 % de paro en la zona».

Fabian Picardo ha recibido con agradecimiento la visita de Teresa Rodríguez, señalando que «la interlocución con el Parlamento Andaluz nos parece la vía adecuada para las personas que se interesen por lo que está pasando aquí, por los derechos de los trabajos» y ha manifestado su deseo de que sea «el principio de una relación fructífera».

Teresa Rodríguez ha destacado que el Campo de Gibraltar «sufre una situación de excepcionalidad en el desempleo», con «datos escalofriantes, propios de una guerra civil», y que esa población ya castigada por el abandono de las administraciones no debería estar padeciendo el desasosiego y la inseguridad «por la dejación de funciones de las autoridades españolas».

En este sentido, ha asegurado que Adelante Andalucía va a hacer un «trabajo de hormiguita en el Campo de Gibraltar para que se abra la vía de la negociación» para las condiciones de trabajo de los más de 10.000 trabajadores españoles, de los que ha dicho que «necesitan ayudas urgentes más que anuncios grandilocuentes, como los mil millones anunciados en su momento por el PSOE o los escasos cuatro millones que al final han dado los Presupuestos Andaluces» para el «brexit».

Por otra parte, ha anunciado que «seguiremos trabajando para conseguir lo que le pertenece a esta comarca, no lo que necesita ahora por el ‘brexit’, sino lo que le pertenece, que son infraestructuras de calidad, servicios públicos de calidad, un tejido productivo sostenible y de calidad y acabar con una situación estructural de desempleo».

Para ello, ha asegurado «la absoluta complicidad de Pablo Iglesias y de nuestra fuerza política, que entiende muy bien desde Madrid lo que ocurre en esta comarca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa normaliza el abandono

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Un detenido tras arrollar un coche policial y dejar dos agentes heridos en Algeciras

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Detectan empadronamientos irregulares de extranjeros en Algeciras: direcciones falsas y cobros por domicilios inexistentes

· Lo + Leído

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

Crece el malestar en Tarifa por la parálisis municipal

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

Detectan empadronamientos irregulares de extranjeros en Algeciras: direcciones falsas y cobros por domicilios inexistentes

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

Puede que te interese
Cada fin de semana, Tarifa despliega una oferta gastronómica que va mucho más allá de sentarse a la mesa. En esta sección "Este finde comemos en Tarifa" seleccionamos algunas de
El nuevo espacio, que ocupa una superficie aproximada de 82 metros cuadrados, ha sido diseñado como un área acotada y segura para el juego y la recreación. Entre los elementos
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará el próximo 24 de abril de 2026 un pleno extraordinario en el que se someterá a aprobación inicial el Presupuesto General de la Corporación para
El restaurante Raízes acogerá este jueves 23 de abril la “Cata Oro Rojo”, un duelo gastronómico entre los chefs Iván Figuera e Iñaki García que ya ha desvelado su propuesta
Tarifa se prepara para convertirse la celebración del I Festival Internacional de Guitarra, que tendrá lugar en mayo de 2026, reuniendo a destacados artistas locales, comarcales y del panorama nacional
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias