El borrador detalla que las provincias más afectadas ante posibles riesgos de este tipo son Huelva y Cádiz y la zona costera definida desde Ayamonte a Tarifa.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha comparecido este martes en comisión parlamentaria, ha explicado que a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior, se han solicitado estudios a través del proyecto Copernicus.
El objetivo general es proveer de información «exacta, fiable y continua, para, entre otras cosas, mejorar la gestión y conservación del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y asegurar la seguridad civil», ha informado la Junta.
También se ha contactado con departamentos universitarios, con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y con otros expertos para ampliar la información.
Bendodo ha dicho que «desde la prudencia» tendrán el plan finalizado cuando cuenten con la información específica necesaria que están recopilando y se culmine la revisión del Plan Territorial de Emergencias