Horarios y normas preventivas en el mercado de abastos de Tarifa

Un edicto de la Alcaldía publicado el pasdo lunes, 30 de marzo establece horarios específicos y procedimientos concretos para facilitar el uso seguro de las instalaciones de los mercados de abastos. Previo conocimiento de la Comisión Técnica de Prevención del Coronavirus, se adoptan medidas complementarias orientadas al reforzamiento de la salud pública y el correcto funcionamiento de los servicios públicos en el término municipal de Tarifa.

De manera genérica, usuarios y titulares de los puestos de venta tendrán que adoptar una serie de medidas preventivas para facilitar la seguridad del entorno. El edicto publicado el 30 de marzo recoge así una serie de indicaciones que tienen que ver con el mantenimiento de la distancia social entre la clientela de 1,5 a 2 metros, el establecimiento de un aforo máximo y coordinado por personal municipal, la higiene de manos cuando se acceda al interior de la superficie, así como la adopción de pautas que eviten la cercanía entre usuarios (espera del turno en zonas despejadas, respeto a la línea de seguridad marcada en el suelo para ordenar la compra…).

Además se deberá asegurar la distancia entre la clientela y los productos no envasados: carnes, pescados, frutas y hortalizas, panadería, o similares. Se recomienda igualmente el pago de las compras mediante tarjeta bancaria, y evitar que el personal que manipule dinero u otros medios de pago despache simultáneamente alimentos.

Se anima al uso de guantes entre las personas vendedoras, cumpliendo así la reglamentación sobre manipulación de alimentos. En el caso de no contar con ellos, se extremarán las medidas de seguridad y la frecuencia en la limpieza y desinfección.

Entre las personas titulares de puestos de venta se recomienda el uso de mamparas o elementos físicos de fácil limpieza y desinfección que aseguren la protección de vendedor/cliente, de forma que una vez instalada quede protegida la zona de trabajo.

En línea con las recomendaciones generales se aconseja que las compras se realicen por una única persona de la unidad familiar, y que su tiempo de permanencia en la instalación comercial sea el tiempo estrictamente necesario para realizar la actividad.
Como pauta aconsejable, una vez de vuelta en los domicilios particulares se recomienda limpiar las bolsas de compra con desinfectante de uso doméstico. Si se trata de lejía se recuerda reducir su concentración aplicando agua. Esta proporción sería 10 cc o ml de lejía en un litro de agua o lo que es lo mismo, algo menos de la mitad de un vaso de lejía disuelto en un litro de agua.

“Con cooperación y responsabilidad, siempre gana la ciudadanía.”

#EsteVirusLoParamosUnidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

El reportaje sobre la pesca extrema del atún rojo de Tarifa, candidata a los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

Puede que te interese
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias