. Los interesados deberán remitir una solicitud telemática mostrando su interés de montar terraza en la primera fase de la desescalada y aceptando la posibilidad de esta vaya siendo modificada por la diversa normativa que puede ir produciéndose y que afecte a la actividad.
La solicitud incorporará además un plano a escala debidamente acotado, con la ocupación pretendida, así como la distribución de las mesas. Todo ello de acuerdo con la Orden del Ministerio de Sanidad 386 del 3 de mayo del 2020 que prevé la limitación al 50 % de las mesas permitidas en el año anterior, debiendo en todo caso asegurar que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas (una mesa y 4 sillas) o en su caso, agrupaciones de mesa.
Se aportará también declaración responsable de que se cuenta con todas las medidas sanitarias para poner en funcionamiento la terraza.
Conscientes de la situación económica provocada por la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Tarifa está abierto a estudiar posibles alternativas en el modelo habitual de la ocupación de la vía: turnos entre establecimientos, ocupación de aparcamientos, ampliaciones que si son posibles y otras casuísticas.