Andalucía baja de 10 casos por cada 100.000 habitantes en un día con 7 muertos y sin ingresos en UCI

En total, Andalucía suma 15.050 casos positivos desde el inicio de la pandemia –12.287 confirmados por PCR y 2.763 asintomáticos–, lo que supone 180 más en 24 horas, ligeramente inferior a los 231 de este jueves. El crecimiento sigue concentrado en los asintomáticos, ya que el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es sólo de 19 casos –0,15% en tasa diaria–, 13 menos que la víspera.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece casi punto y medio en 24 horas hasta los 9,35 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro veces inferior a la media nacional, situada en 38,39, y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada.

Por su parte, la cifra de siete fallecidos este viernes supone casi la mitad que las 13 registradas este jueves. Los hospitalizados suman un total de 6.038, 11 más en 24 horas tras las 15 sumadas el jueves, recuperando la línea de contención de toda la semana excepto el miércoles. El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igualmente contenido y se sitúa en 742, incluso dos menos que este jueves.

La cifra acumulada de curados alcanza los 8.435 con un aumento de 359 personas –un aumento del 4,4% en tasa diaria–, ligeramente inferior a los 397 del jueves y a los 449 del miércoles, uno de los mejores datos diarios desde el inicio de la pandemia junto a los 487 del sábado 2 y los 624 del viernes 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

Cortada la carretera del Santuario de la Luz en Tarifa por el temporal Leonardo

«Pues hay un laborioso trabajo que hacer. La avenida se esta poniendo bien bonita»

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

Leonardo visita Tarifa

Tarifa ya tiene cartel para su Carnaval 2026

Puede que te interese
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias
Durante uno de estos controles, los guardias civiles dieron el alto a un Renault Scénic con matrícula francesa, cuyo conductor realizó maniobras evasivas que levantaron las sospechas de los agentes.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias