Andalucía suma dos muertes, menor cifra desde el 16 de marzo, y dos días seguidos sin ingresos en UCI

En total, Andalucía suma 15.478 casos positivos desde el inicio de la pandemia –12.341 confirmados por PCR y 3.137 asintomáticos–, lo que supone 75 más en 24 horas, cien menos que este domingo. El crecimiento sigue mayoritariamente concentrado en los asintomáticos, ya que el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es sólo de 26 casos –0,21% en tasa diaria–, nueve más que la víspera.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece otro medio punto en 24 horas hasta los 6,35 casos por cada 100.000 habitantes, casi cinco veces inferior a la media nacional, situada en 30,01, y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada. Andalucía sigue registrando la tercera menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada por Murcia, con 2,88, y Canarias, con 3,81 casos por 10.000 habitantes en las últimas dos semanas.

MENOR CIFRA DE MUERTES DESDE EL 16 DE MARZO

La cifra de dos muertes contabilizada este lunes es ligeramente inferior a los tres de este domingo y supone el mejor dato diario desde el 16 de marzo, cuando se registró un único fallecido al inicio de la pandemia.

Los hospitalizados suman un total de 6.092, 12 más en 24 horas, apenas un más que el domingo. El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igualmente contenido y se mantiene en 745 por segunda jornada consecutiva.

La cifra acumulada de curados alcanza los 9.205 con un aumento de 185 personas –un aumento del 2,1% en tasa diaria–, inferior a los 241 de este domingo, aunque sigue siendo con diferencia el parámetro que más crece en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

· Lo + Leído

Plazas ocupadas, pero sin servicio: el problema de los cargadores eléctricos que nunca funcionaron

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

Un don nadie contra Putin.Por: Ángel Luis Jiménez

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

Facinas acogerá la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara con música, ocio y guisos caseros

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone
Tarifa se prepara para vivir un antes y un después en su oferta educativa con la apertura, el próximo mes de septiembre, del nuevo colegio internacional impulsado por la Fundación
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias