Interior afirma que una vez que se reabra la frontera marroquí el tránsito de viajeros podrá ser fluido

Desde Interior aseguran a Efe que la Operación Paso del Estrecho no se realizará este año «en su formato habitual», pues , entre otras razones, tradicionalmente arrancaba el 15 de junio.

A esto se añaden, como consecuencia de la pandemia, unas previsiones de viajes inferiores de ciudadanos residentes en países de Europa que viajan en coche hacia África y transitan por España hasta la frontera.

El pasado verano más de tres millones de marroquíes que viven en Europa regresaron a su país por vacaciones y, según el balance de España, en la fase de salida pasaron por los puertos de Algeciras y Tarifa 1.166.445 viajeros de un total de 1.650.215 que partieron de puertos españoles.

Pese a las circunstancias de este año, desde el Ministerio del Interior reiteran que «España está preparada para cualquier tránsito que pueda producirse hacia países como Marruecos, cuando se reabran las fronteras, pueda desarrollarse de forma fluida y con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes».

En estos protocolos previstos ante la evolución de las condiciones sanitarias en los países del otro lado del Mediterráneo, tienen un peso específico los criterios sanitarios, que permitirían garantizar la salud pública tanto de las personas en tránsito como de los ciudadanos que residen en España.

Interior destaca que el contacto con Marruecos así como con otros países involucrados en este tipo de tránsito es «periódico y fluido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La última pesca extrema de Europa tiene lugar en Tarifa…(video)

Puertas bunkerizadas Tarifa….en pleno centro

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

· Lo + Leído

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Puede que te interese
La Federación de Madres, Padres y Familiares del Alumnado de Tarifa (FAMPA) ha decidido dar un paso más ante lo que califica como una situación “insostenible” en la educación pública
El alcalde de Tarifa ha presentado hoy de manera formal el proyecto del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto (PALMA), un documento estratégico destinado a reforzar la
El formato promete espectáculo. Un auténtico “gastroestadio” donde dos chefs, un producto considerado joya culinaria —el atún rojo—, un reto creativo y el público como comensal y jurado darán forma
Desde primera hora de la jornada, varios conductores han alertado de largas colas de vehículos, con tiempos de espera que en algunos casos alcanzan los 20 minutos. La situación está
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias