El Ayuntamiento de Tarifa pondrá en marcha en próximas fechas la denominada Iniciativa para la Actividad, Impulso y Recuperación del Empleo (INICIATIVA AIRE) que comprende la reactivación de la empleabilidad con la contratación de 53 desempleados de distintos tramos de edad y ocupaciones. En el municipio tarifeño el grueso de las contrataciones (35) se dirigirá a los mayores de 30 años, a través del programa Emple@30+, pero también se prevé la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 inscritos y la atención a los mayores de 45 años. El objetivo es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos que redunden en la mejora de los servicios públicos y permitan mejorar la empleabilidad y trayectoria laboral.
Las ocupaciones ofertadas estarán relacionadas con las tareas de construcción, administración, jardinería y mantenimiento de espacios verdes, limpieza viaria, carpintería y dinamización turística entre otras. El municipio tarifeño opta a la contratación de 12 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Para optar a la selección deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El programa de empleo AIRE comprende además la contratación de 35 desempleados de entre 30 y 44 años a través del Emplea@+30, y la incorporación de 6 desempleados mayores de 45 años
La selección del personal se realizará a través de una oferta genérica planteada ante el Servicio Andaluz de Empleo que a su vez remitirá dos candidatos por puesto. En cada programa se prevé la reserva de un porcentaje de las contrataciones para personas con diversidad funcional.
La duración de los contratos oscilará entre los seis y los ocho meses dependiendo de la ocupación ofertada.