El Campus Tecnológico amplía su formación empresarial con cursos de contabilidad y de economía circular

En ambos cursos de la Universidad de Cádiz se persigue la mejora de la cualificación del tejido empresarial de la comarca, para dirigirlo a objetivos estratégicos y demandados de la zona, tales como son el ámbito financiero o el del aprovechamiento económico de los recursos.

Experto Universitario Contable

Este curso, que comenzará en marzo y que tiene abierta la preinscripción hasta el 12 de febrero y la matriculación del 15 al 26 de febrero, capacita para contribuir al diseño, desarrollo, implantación y utilización de sistemas de información, así como para colaborar en el control de la gestión organizativa, la coordinación de las diferentes actividades y la toma de decisiones en funciones propias de las área de la Contabilidad y las Finanzas, como planificación y control presupuestario y de tesorería, control y gestión de costes, y sistemas de gestión del rendimiento.

Por otro lado, en el actual entorno económico, las nuevas normas de Contabilidad exigen una formación sólida e integral en aspectos contables y financieros para la correcta interpretación de las mismas, a fin de un correcto registro y posterior análisis de los datos contables.

Estos conocimientos son necesarios, y, por tanto, altamente demandados en el mercado laboral, independientemente del tamaño de la empresa.

Los destinatarios del curso son empresarios, autónomos y personal de empresas y entidades interesados, así como estudiantes de ADE/LADE y Empresariales.

Experto en Economía Circular

Este curso, también de inicio en marzo y preinscripción hasta el 12 de febrero y la matriculación del 15 al 26 de febrero, busca crear competencias en el ámbito empresarial que permitan a las empresas de la zona la articulación de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

Por otro lado, persigue la utilización de herramientas y técnicas mundialmente aceptadas como el análisis del ciclo de vida, ecodiseño, huella hídrica, ambiental y de carbono, gestión eficiente del agua, la energía y los recursos, responsabilidad social, entre otras.

Se trata de estrategias y dinámicas que generan oportunidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocios y empleo verde.

Los destinatarios son profesionales, desempleados, personal técnico, personal de educación ambiental, emprendedores, titulados universitarios, empresarios, responsables públicos y ciudadanos en general.

Clases virtuales

En ambos casos, se trata de cursos que se impartirán por teledocencia a través del Campus Virtual de la Universidad de Cádiz (UCA), una tendencia creciente en el ámbito del funcionamiento del Campus Tecnológico como consecuencia de las exigencias sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Ambos cursos de Experto son bonificables por Fundae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Cuando el viento duele en la cara…(video)

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

Puede que te interese

En ambos cursos de la Universidad de Cádiz se persigue la mejora de la cualificación del tejido empresarial de la comarca, para dirigirlo a objetivos estratégicos y demandados de la

AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias