Tras la inversión de 170.000 realizada en los tres últimos años, ahora se ha procedido a renovar las bombas de la Estación de Bombeo de Agua Potable Varadero, la principal de Atlanterra. Con un presupuesto de 25.000, Aqualia ha sustituido las dos bombas existentes, ya obsoletas por el paso de los años, por unas nuevas con mayor capacidad de impulsión: así, de un caudal de 40 m3/h cada una, se ha pasado a 70 m3/h, aumentando de esta forma un 75% la potencia de impulsión del agua que llega del depósito centro hacia los hogares y comercios de Atlanterra.
Estos nuevos equipos se adaptan mejor a las necesidades actuales de la zona, que ha experimentado un gran aumento de población en los últimos años. El cambio de estas bombas se ha complementado con diferentes actuaciones de obra civil en la valvulería existente, además de la adecuación de la instalación eléctrica y telecontrol para ajustar el automatismo de las maniobras del bombeo.
Con esta actuación, Ayuntamiento y Aqualia ponen de manifiesto su compromiso con la mejora del servicio de agua a los vecinos de Atlanterra y su propósito de solucionar los históricos problemas de abastecimiento de la zona en época estival.