Diputación confirma la inclusión de Bolonia y Santuario en su plan de carreteras con 480.000 euros

En una nota, Diputación ha recordado que el Pleno de la Corporación Provincial celebrado en mayo aprobó una modificación presupuestaria que permitirá financiar un nuevo plan de mejoras en carreteras, presupuestado en 4,3 millones de euros. Esta reserva supera, ampliamente, la cuantía de anteriores programas.

En las nuevas previsiones se incluyen dos actuaciones en vías localizadas en el término de Tarifa: nuevos medios destinados a la seguridad vial en la CA-8202, de Bolonia, conforme a un importe de 250.000 euros, y mejoras en la CA-9210 (Santuario) estimadas en 230.000 euros. En suma, casi medio millón de euros.

Al margen de las tareas de mantenimiento, la actuación más reciente de Diputación en carreteras localizadas en Tarifa se resolvió precisamente en la vía de Bolonia, con motivo de las obras de contención de la plataforma viaria. A esta intervención se destinaron más de 110.000 euros.

Otro de los asuntos analizados en la reunión fue el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La actual edición de este programa, en cuya financiación intervienen las administraciones estatal, autonómica y provincial, incluye dos obras en Tarifa como son la construcción de una oficina multiusos y la reparación del camino de Potrero Alto.

Entre las dos actuaciones se alcanza un presupuesto cercano a los 124.000 euros y 53 contrataciones. En el encuentro entre Pizarro y Ruiz Giráldez se ha confirmado un incremento presupuestario para la próxima anualidad. Diputación asume la gestión integral de las obras asignadas a Tarifa.

La asistencia técnica ha sido otro de los ámbitos tratados en el encuentro. En esta ocasión, aún más pertinente, a tenor de la reciente constitución del Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL). Javier Pizarro afronta en la actualidad una ronda de contacto con los Ayuntamientos para explicar las prestaciones de la nueva entidad.

El SAEL, entre sus facultades, puede asistir en cuestiones de planeamiento urbanístico; redacción de pliegos de contratación, ordenanzas y reglamentos municipales; elaborar estudios, planes y programas de competencia municipal; prestar asesoramiento jurídico, técnico, económico e incluso asumir la defensa jurídica del ayuntamiento o entidad local; así como atender en procesos formativos o de selección de personal, entre otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

ClaraMente: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Por Maite Méndez

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias