Verdes de Europa considera que urge más que nunca un turismo sostenible para Tarifa comprometido con el medio ambiente y la cultura autóctona, una gestión del turismo muy diferente a la puesta en marcha por el gobierno local quien apuesta por un turismo caótico, sin logística que programe sus consecuencias, sin participación ciudadana y exclusivamente pensado para los meses de verano.
Manifiesta su portavoz, Rosmarie Hennecke, que es el propio gobierno local que con sus ejemplos y acciones distanciadas de lo que denominamos sostenibilidad, está produciendo una huella ecológica negativa que repercuta en daños a la salud humana y a su entorno con consecuencias como el desplazamiento de la población local. Tarifa ya no es la que muchos conocimos y tampoco no podemos pedirlo, porque la evolución sigue, pero, para bien del interés publico de Tarifa y con respeto a la ciudadanía» y añade » No con desprecio continuo, que comienza con la falta de participación ciudadana pudiendo consensuar soluciones teniendo solidaridad mutua, de los unos con los otros. Tarifa parece existir solo en verano, cuando las otras épocas del año tienen sus virtudes no utilizadas. Tenemos muchos problemas y éstos aumentan, mientras, las soluciones no existen, ni siquiera se buscan, sino que se sigue el ritmo desenfrenado de gobiernos anteriores como si fuera una competencia de quien hace más por quien en pro de votos, porque es así como todavía piensan. Si realmente el gobierno pensaría en el bienestar de todos y no exclusivamente en sus votantes y posibles votantes, el bienestar aumentaría.
Verdes de Europa considera que es muy posible que los beneficios económicos para las arcas públicas de los conciertos criticados en la última semana por la ciudadanía y por partidos políticos en la oposición, no estén acorde a los costos de seguridad, limpieza y retirada de residuos, entre otros, como los reales beneficios a la población en general de cuyos bolsillos se están pagando éstos. «Sugerimos a la oposición en el gobierno, en caso de realizarse, exigir un balance al respecto e informar a la población». concluyen.