La Guardia Civil, en cumplimiento a la Resolución dictada por la Dirección General de Ordenación Pesquera y Agricultura por la que se prohíbe temporalmente la pesca del Atún Rojo (Thunnus thymus), ha intensificado en las últimas semanas la vigilancia de la pesca recreativa en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Para ello, los agentes han establecido numerosos operativos en el litoral tarifeño orientados a la inspección de embarcaciones recreativas que pudieran dedicarse a la captura ilegal de este tipo de piezas.
Dentro de uno de estos operativos realizados el pasado 23 de junio, los Guardias Civiles aprehendieron 5 piezas de atún rojo a diferentes embarcaciones recreativas en la zona del Estrecho, que pretendían desembarcar con las capturas en el puerto de Tarifa.
Ya en el puerto se procedió al pesaje de las capturas que arrojaron un total de 640 kg y que fueron entregadas al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.
Los responsables de las capturas han sido denunciados por infracción grave a la Ley de Pesca Marítima.
Cabe destacar que los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal.