El alcalde de Tarifa renueva el voto del patronazgo de La Luz

En una solemne misa presidida por el todavía obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el alcalde de Tarifa ha renovado el Voto por el cual la Corporación Municipal proclamó a la Virgen de la Luz como patrona del municipio el 19 de enero de 1750. El primer edil tarifeño ha pedido a la patrona que dote a los políticos de la humildad suficiente para trabajar por el bienestar de todos los tarifeños. Asimismo ha pedido la  intersección de la patrona para recortar las desigualdades sociales.

Juan Andrés Gil ha empezado su discurso agradeciendo la protección brindada a todos por la virgen patrona. Gil García le ha pedido que reparta humildad entre quienes ejercen la política para que sus decisiones redunden en el beneficio de todos. El primer edil, que no pasado por alto las dificultades económicas, ha reclamado la intersección de la patrona para que se recorten las desigualdades sociales. También ha pedido su ayuda para que colectivos como los mayores y la juventud de Tarifa se sientan atendidos y reconocidos.

El discurso de renovación de voto no ha pasado circunstancias de la actualidad global. Así Juan Andrés Gil le ha pedido a la patrona claridad de ideas para que las revoluciones desencadenadas en el mundo islamista redunden la conquista de la paz y ninguna religión sea utilizada nunca más con fines funestos.

Ha apuntado también al recuerdo de las víctimas de la represión franquista cuando se cumplen setenta y cinco años  de esta otra barbarie. Gil García aboga porque nadie manipule los recuerdos y desde la concordia y la tolerancia se haga justa historia y reconocimiento.

En el 261 aniversario de la designación de la patrona, el representante de la Corporación Municipal de Tarifa ha terminado destacando que su presencia hoy, 8 de septiembre en San Mateo va más allá de la responsabilidad para con un calendario oficial de actos. Gil García ha querido expresar así su profesión de fe personal y su vocación de colaborar y propiciar reconocimientos como el de “alcaldesa perpetua” para la imagen patrona. Un reconocimiento que podría coincidir con la próxima coronación de la imagen. A la función religiosa coincidente además con la festividad de la virgen de la Luz, han asistido representantes políticos de toda la Corporación Municipal y el cortejo de reinas y damas infantiles y juveniles de la Feria 2001. También representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y el Ejército de Tierra han participado en la misa que renueva el patronazgo de la Luz.

También ha estado presente la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Congregación de la Virgen de la Luz, así como representantes de las diferentes hermandades y cofradías enmarcadas en la Junta Local de la parroquia tarifeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

La Luz vuelve a iluminar las calles de Tarifa

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias