El alcalde de Tarifa renueva el voto del patronazgo de La Luz

En una solemne misa presidida por el todavía obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el alcalde de Tarifa ha renovado el Voto por el cual la Corporación Municipal proclamó a la Virgen de la Luz como patrona del municipio el 19 de enero de 1750. El primer edil tarifeño ha pedido a la patrona que dote a los políticos de la humildad suficiente para trabajar por el bienestar de todos los tarifeños. Asimismo ha pedido la  intersección de la patrona para recortar las desigualdades sociales.

Juan Andrés Gil ha empezado su discurso agradeciendo la protección brindada a todos por la virgen patrona. Gil García le ha pedido que reparta humildad entre quienes ejercen la política para que sus decisiones redunden en el beneficio de todos. El primer edil, que no pasado por alto las dificultades económicas, ha reclamado la intersección de la patrona para que se recorten las desigualdades sociales. También ha pedido su ayuda para que colectivos como los mayores y la juventud de Tarifa se sientan atendidos y reconocidos.

El discurso de renovación de voto no ha pasado circunstancias de la actualidad global. Así Juan Andrés Gil le ha pedido a la patrona claridad de ideas para que las revoluciones desencadenadas en el mundo islamista redunden la conquista de la paz y ninguna religión sea utilizada nunca más con fines funestos.

Ha apuntado también al recuerdo de las víctimas de la represión franquista cuando se cumplen setenta y cinco años  de esta otra barbarie. Gil García aboga porque nadie manipule los recuerdos y desde la concordia y la tolerancia se haga justa historia y reconocimiento.

En el 261 aniversario de la designación de la patrona, el representante de la Corporación Municipal de Tarifa ha terminado destacando que su presencia hoy, 8 de septiembre en San Mateo va más allá de la responsabilidad para con un calendario oficial de actos. Gil García ha querido expresar así su profesión de fe personal y su vocación de colaborar y propiciar reconocimientos como el de “alcaldesa perpetua” para la imagen patrona. Un reconocimiento que podría coincidir con la próxima coronación de la imagen. A la función religiosa coincidente además con la festividad de la virgen de la Luz, han asistido representantes políticos de toda la Corporación Municipal y el cortejo de reinas y damas infantiles y juveniles de la Feria 2001. También representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y el Ejército de Tierra han participado en la misa que renueva el patronazgo de la Luz.

También ha estado presente la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Congregación de la Virgen de la Luz, así como representantes de las diferentes hermandades y cofradías enmarcadas en la Junta Local de la parroquia tarifeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias