El Ayuntamiento de Tarifa, reconocido con el galardón Iglú Verde de Ecovidrio por recoger 159 toneladas en verano

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha recogido el galardón “Iglú Verde” de Ecovidrio, distinción que reconoce a los municipios, participantes en el movimiento Banderas Verdes, que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses estivales. 
En el acto de entrega, en el que también participó el gerente de zona de Ecovidrio, Ruiz Giráldez estuvo acompañado por el concejal de Limpieza, Daniel Rodríguez Martínez.
El Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con ARCGISA y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, logró recoger de forma selectiva un total de 159 toneladas de envases de vidrio durante julio y agosto, representando un 7% más que en 2020.
Estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración de casi 50 establecimientos hosteleros, un sector que genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso.
Con el objetivo de incrementar los volúmenes de recogida en una época crítica para el consumo, Ecovidrio desarrolló una campaña intensiva para apoyar a los profesionales hosteleros de la localidad mediante la habilitación de contenedores adaptados para la hostelería y cubos que facilitasen el transporte de los residuos de envases de vidrio. 
El Presidente Lozano entregó el galardón “Iglú Verde” al Alcalde tarifeño, agradeciéndole el firme compromiso medioambiental que la ciudad de Tarifa y  su gobierno local mantienen vigente año tras año, así como el gran trabajo que vienen desarrollando en favor de la sostenibilidad.
 

Sobre el Movimiento Banderas Verdes

El Movimiento Banderas Verdes es una de las iniciativas más reconocibles de Ecovidrio para apoyar al sector hostelero y transitar hacia una oferta más sostenible y respetuosa con los recursos. Este verano, la entidad ha realizado más de 15.000 visitas de información y sensibilización a los establecimientos hosteleros de las localidades participantes. Conocer sus hábitos de reciclado, vigilar los volúmenes de llenado de las zonas aledañas, instalar más de 500 contenedores a disposición de la hostelería, así como facilitar el transporte de residuos de envases de vidrio con cubos adaptados son algunas de las acciones operativas sobre el terreno.
 

El Movimiento Banderas Verdes ha contado con la participación de 127 localidades costeras de cinco comunidades autónomas, así como de más de 13.200 bares, chiringuitos y restaurantes. Se han recogido un total de 31.045 toneladas de residuos envases de vidrio en las localidades participantes, lo que supone un 21% más que el verano pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

· Lo + Leído

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor
El caso de Toñi ya está en manos del Ministerio para la Transición Ecológica. La orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz
Tras contactar esta redaccion con Endesa, nos apuntan desde la compañía eléctrcia una nueva inversión. Bolonia vuelve a quedarse sin luz y Endesa anuncia, precisamente hoy, una actuación para reforzar
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias