Nuevos desfibriladores para las instalaciones deportivas municipales

Todas las instalaciones deportivas municipales cuentan con un Desfibrilador Externo Automatizado. Se trata de una herramienta útil para intentar revertir paradas cardíacas que pueden darse, por distintos motivos, en este tipo de entornos.
El Alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Salud, Francisco J. Araujo y Daniel Rodríguez, han querido girar visita para comprobar la instalación del nuevo material. El técnico municipal de Prevención de Riesgos, Juan Atalaya, también ha realizado la comprobación en los distintos espacios.
El gobierno local ha mostrado hoy la nueva dotación señalando a las ventajas añadidas con las que cuentan los DEA actuales. Tienen, por ejemplo, conexión wifi por lo que en el justo momento de iniciar su uso envían aviso al 112. Además, el nuevo instrumento sanitario está preparado para dar indicaciones.
Con todo, el Ayuntamiento de Tarifa ya prepara al personal de las instalaciones deportivas para su manejo mediante cursos específicos.
Los DEA han sido instalados concretamente en el Pabellón de la Raqueta, en el polideportivo La Marina, en la Piscina Municipal y en el Parque Feria.
Un vehículo de la Policía Local también cuenta ya con un desfibrilador externo automatizado y es identificable mediante la correspondiente señal «DEA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

· Lo + Leído

«La iglesia caía…»

Tarifa abre la convocatoria para incorporarse a la Mesa de Turismo

Tarifa pide mantener las visitas guiadas a la Isla pese a la suspensión temporal del acceso

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

Puede que te interese
Tarifa vive este domingo 17 de mayo una jornada decisiva con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2026. Un total de 14.430 vecinos del municipio están llamados
El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler) El Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger ya ha comenzado oficialmente
Hay lugares en Tarifa donde el paisaje parece haberse comido durante años toda la atención. Espacios donde el viento, la playa, la música y la puesta de sol eclipsaban casi
El Estrecho de Gibraltar se convierte en escenario de grandes maniobras militares en plena tensión internacional. El Estrecho de Gibraltar vuelve a situarse en el centro de la actividad militar
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado
La provincia de Cádiz se prepara para una subida generalizada de temperaturas que dejará máximas casi veraniegas en muchos municipios del interior y la Bahía, mientras el Campo de Gibraltar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias