Nuevos desfibriladores para las instalaciones deportivas municipales

Todas las instalaciones deportivas municipales cuentan con un Desfibrilador Externo Automatizado. Se trata de una herramienta útil para intentar revertir paradas cardíacas que pueden darse, por distintos motivos, en este tipo de entornos.
El Alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Salud, Francisco J. Araujo y Daniel Rodríguez, han querido girar visita para comprobar la instalación del nuevo material. El técnico municipal de Prevención de Riesgos, Juan Atalaya, también ha realizado la comprobación en los distintos espacios.
El gobierno local ha mostrado hoy la nueva dotación señalando a las ventajas añadidas con las que cuentan los DEA actuales. Tienen, por ejemplo, conexión wifi por lo que en el justo momento de iniciar su uso envían aviso al 112. Además, el nuevo instrumento sanitario está preparado para dar indicaciones.
Con todo, el Ayuntamiento de Tarifa ya prepara al personal de las instalaciones deportivas para su manejo mediante cursos específicos.
Los DEA han sido instalados concretamente en el Pabellón de la Raqueta, en el polideportivo La Marina, en la Piscina Municipal y en el Parque Feria.
Un vehículo de la Policía Local también cuenta ya con un desfibrilador externo automatizado y es identificable mediante la correspondiente señal «DEA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa