Almadrabas y Salvamento dos banderas andaluzas y en Tarifa

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, han presidido el acto institucional de la entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, a diez personas y entidades a las que se le ha reconocido su trayectoria y defensa a favor de la provincia y en su contribución a una «Andalucía moderna, inclusiva y solidaria».

Cabe recordar que la bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras ha recaído en Sandra Golpe, mientras que Antonio Ríos ha sido galardonado con la bandera de Andalucía de las Artes y Manuel Mestre Morales con la bandera del Deporte. La bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia ha sido para el Comedor Social ‘El Salvador’, Hijas de la Caridad, de Jerez de la Frontera, y la bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa ha sido para la carpintería Nuestra Señora de Lourdes, de Puerto Real.

Por su parte, el doctor Javier Rodríguez, a título póstumo, ha sido galardonado con la bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud, mientras que la bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia, en este caso ha recaído en Andalucía Sunshine Tour, Circuito Hípico del sol.

Finalmente, la bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental ha sido para Fabiola Navarro Moreno, Salvamento Marítimo se ha hecho con la bandera de Andalucía a los Valores Humanos y la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP51), ha sido galardonada con la bandera de Andalucía de la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia.

Antonio Sanz ha recordado que «aquel día, hace ya 42 años, Andalucía reivindicó una aspiración de autonomía con el objetivo de abrir una nueva etapa para los andaluces que contribuyen a su vez al éxito de un proyecto común que es España».

«La Andalucía moderna, inclusiva y solidaria que hemos conseguido está formada por personas, asociaciones y empresas que representan lo mejor de esta tierra con su trabajo, constancia y talento, como es el caso de los galardonados», ha defendido.

El viceconsejero ha puesto en valor este día como «el que los andaluces celebramos orgullosos del proyecto común que nos une, Andalucía», a la vez que ha dado la enhorabuena a los galardonados, considerando que «no hay mejor cartel para mostrar el compromiso que tienen con esta tierra, algo que es incuestionable y admirable». «Hoy tenemos ante nosotros a la mejor representación del talento, capacidad y potencialidad de la provincia», ha afirmado.

«Hemos vivido dos años muy duros, los peores en muchas décadas. Por eso, hoy celebramos un 28F cargado de esperanza», por lo que ha reclamado que «aplaudamos hoy más que nunca lo nuestro y a los nuestros. Aplaudamos con agradecimiento a todos los profesionales que se dejan la piel para salvar vidas: Profesionales sanitarios, Comunidad educativa, Cuerpos de seguridad y emergencias, funcionarios y trabajadores de muchos servicios esenciales», ha añadido.

Por su parte, Ana Mestre ha afirmado que «estas personas y entidades a las que, de manera muy merecidas, se entregan estas banderas que distinguen grandes trayectorias personales, profesionales, empresariales y sociales, construyen la marca Cádiz con fuerza, con mayor empuje y hacen posible ser la provincia que hoy en día más crece por encima de la media del resto de provincias de Andalucía, la más elegida a nivel turístico o la segunda provincia exportadora».

«Cádiz, por su posición geográfica, le hace ser quién es y a todos nosotros nos hace ser quiénes somos. Hablamos siempre de las singularidades de Cádiz, una provincia muy especial y con una riqueza en su patrimonio, cultura tradiciones y valores», ha defendido Mestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

· Lo + Leído

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Puede que te interese
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias