Presentada la programación del Observatorio de Cazalla

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, presentaba hoy la programación junto al técnico del Observatorio de Cazalla, Diego Herrera y representantes de empresas y asociaciones colaboradoras. Durante los dos próximos fines de semana se sucederán talleres de fotografía, anillamiento e ilustración y exposiciones en el Observatorio de Cazalla. Hay también ofertas especiales para el avistamiento de cetáceos y aves marinas y jornadas de concienciación ambiental.

Público especializado pero también familiar son los destinatarios de un programa diverso que incide en la divulgación del fenómeno de la migración en el Estrecho de Gibraltar.
En marcha desde el 2017, el evento MIG BIRD Tarifa está ya consolidado en la agenda de aficionados a la ornitología pero busca también crear nuevos adeptos. La posición estratégica de Tarifa y el Estrecho de Gibraltar, en la ruta migratoria de miles de aves, hacen de esta zona un escenario privilegiado para seguir la migración primaveral. Lo ha recordado así la concejala de Turismo, Lucía Trujillo que enmarcaba la iniciativa en el marco de los esfuerzos municipales para la promoción de este recurso turístico. El Ayuntamiento de Tarifa, consciente del crecimiento del turismo ornitológico mira al Observatorio de Cazalla como un referente no sólo el número de visitantes –más de 11 mil en el pasado año- sino también como espacio desde el que hacer divulgación con una agenda atractiva.
En el Observatorio de Cazalla pueden verse ya exposiciones como la que retrata “La amenaza del plástico en la vida marina”. Durante los dos próximos fines de semana, hay talleres con inscripción gratuita sobre temáticas como la fotografía de rapaces en vuelo; anillamiento de aves; ilustración o jornadas de conteo de aves marinas desde la Isla de Tarifa.
La idea es que las opciones que brinda Tarifa para el seguimiento de la migración no pasen por alto al público especializado y al profano. Lo remarcaba el técnico, Diego Herrera que recordaba que la agenda del MIG BIRD “Bienvenida de Aves Migratorias 2022” ya está en marcha con propuestas que pueden consultarse en las redes sociales del propio Observatorio de Cazalla.
Con la colaboración de “Turmares”, “Nereide” y “Cachalote” la agenda del MIG BIRD se adentra ya, desde este fin de semana en el mar. Para mañana sábado “Turmares” ofrece descuentos del 40 por ciento en la salida marítima para observar cetáceos y aves marinas. Está prevista a las 11 de la mañana, y la reserva de entradas puede realizarse en turmares@turmares.com.
Lo explicaba Eva Carpinelli que anunciaba también el concurso lanzado por “Nereide” en redes sociales, en concreto en INSTAGRAM. A los usuarios de la red social se les propone que se hagan seguidores de los perfiles de Nereide, Cacholete, El Observatorio de Cazalla y Universo Tarifa, entre otros junto a establecimientos colaboradores. A partir de ahí tendrán que etiquetar a tres contactos amigos. Entre todos los que participen se sortean premios valorados en más de 150 euros.
Además este domingo, habrá jornada de limpieza de playa con punto de encuentro en la veleta del atún, junto al Centro Municipal de la Raqueta, a las 11.30 horas. Lo explicaba así desde el colectivo “Cachalote”.
Otros colaboradores son Birding Tarifa; Fundación Migres, Ecolocaliza; Estrecho Natura; Birding The Strate, Asociación Vida Silvestre Ibérica y Ecoágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Oficina Técnica. Por Alberto López.

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

· Lo + Leído

Buscan entre La Janda, Tarifa y Chiclana a un hombre desaparecido con vínculos en Gibraltar

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

La U.D. Tarifa invita a formar parte de sus 100 años de historia

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

Puede que te interese
La tensión urbanística vuelve a crecer en Tarifa. Vecinos del barrio de La Chanca han denunciado públicamente lo que consideran un “cierre ilegal” de los accesos a sus viviendas y
La Federación de Empresarios de Tarifa condena los incidentes en el Ayuntamiento y reclama soluciones urgentes para la Oficina Técnica La Federación de Empresarios de Tarifa ha manifestado su “más
El narcotráfico vuelve a exhibir músculo en el Estrecho y esta vez el golpe ha alcanzado directamente a la Armada Española. Tres embarcaciones semirrígidas utilizadas durante las maniobras militares Flotex26
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
Cuando varias mesas coinciden en una valoración media que roza por milésimas el 10 sobre las viandas, ya no hablamos de gustos y sí de cátedra. Hablamos de una cocina
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias