Presentada la programación del Observatorio de Cazalla

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, presentaba hoy la programación junto al técnico del Observatorio de Cazalla, Diego Herrera y representantes de empresas y asociaciones colaboradoras. Durante los dos próximos fines de semana se sucederán talleres de fotografía, anillamiento e ilustración y exposiciones en el Observatorio de Cazalla. Hay también ofertas especiales para el avistamiento de cetáceos y aves marinas y jornadas de concienciación ambiental.

Público especializado pero también familiar son los destinatarios de un programa diverso que incide en la divulgación del fenómeno de la migración en el Estrecho de Gibraltar.
En marcha desde el 2017, el evento MIG BIRD Tarifa está ya consolidado en la agenda de aficionados a la ornitología pero busca también crear nuevos adeptos. La posición estratégica de Tarifa y el Estrecho de Gibraltar, en la ruta migratoria de miles de aves, hacen de esta zona un escenario privilegiado para seguir la migración primaveral. Lo ha recordado así la concejala de Turismo, Lucía Trujillo que enmarcaba la iniciativa en el marco de los esfuerzos municipales para la promoción de este recurso turístico. El Ayuntamiento de Tarifa, consciente del crecimiento del turismo ornitológico mira al Observatorio de Cazalla como un referente no sólo el número de visitantes –más de 11 mil en el pasado año- sino también como espacio desde el que hacer divulgación con una agenda atractiva.
En el Observatorio de Cazalla pueden verse ya exposiciones como la que retrata “La amenaza del plástico en la vida marina”. Durante los dos próximos fines de semana, hay talleres con inscripción gratuita sobre temáticas como la fotografía de rapaces en vuelo; anillamiento de aves; ilustración o jornadas de conteo de aves marinas desde la Isla de Tarifa.
La idea es que las opciones que brinda Tarifa para el seguimiento de la migración no pasen por alto al público especializado y al profano. Lo remarcaba el técnico, Diego Herrera que recordaba que la agenda del MIG BIRD “Bienvenida de Aves Migratorias 2022” ya está en marcha con propuestas que pueden consultarse en las redes sociales del propio Observatorio de Cazalla.
Con la colaboración de “Turmares”, “Nereide” y “Cachalote” la agenda del MIG BIRD se adentra ya, desde este fin de semana en el mar. Para mañana sábado “Turmares” ofrece descuentos del 40 por ciento en la salida marítima para observar cetáceos y aves marinas. Está prevista a las 11 de la mañana, y la reserva de entradas puede realizarse en turmares@turmares.com.
Lo explicaba Eva Carpinelli que anunciaba también el concurso lanzado por “Nereide” en redes sociales, en concreto en INSTAGRAM. A los usuarios de la red social se les propone que se hagan seguidores de los perfiles de Nereide, Cacholete, El Observatorio de Cazalla y Universo Tarifa, entre otros junto a establecimientos colaboradores. A partir de ahí tendrán que etiquetar a tres contactos amigos. Entre todos los que participen se sortean premios valorados en más de 150 euros.
Además este domingo, habrá jornada de limpieza de playa con punto de encuentro en la veleta del atún, junto al Centro Municipal de la Raqueta, a las 11.30 horas. Lo explicaba así desde el colectivo “Cachalote”.
Otros colaboradores son Birding Tarifa; Fundación Migres, Ecolocaliza; Estrecho Natura; Birding The Strate, Asociación Vida Silvestre Ibérica y Ecoágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

· Lo + Leído

Los Lances reforzará la protección de su humedal con un vallado de casi 1,8 kilómetros

Marruecos retrasa una hora sus relojes: qué debes saber si viajas por el Estrecho

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

¿Cómo ve la gestión muncipal de Tarifa?

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Puede que te interese
Tarifa sigue ampliando su oferta gastronómica con propuestas capaces de sorprender incluso a los paladares más exigentes. Entre ellas destaca Arigatō, un restaurante que rompe con el concepto tradicional de
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El incendio forestal declarado este lunes en la zona de Los Visos, en las inmediaciones del Parque Natural de La Breña, continúa activo y mantiene en alerta a los servicios
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias