El Partido Andalucista pide a los catalanes de origen andaluz que no voten a CIU

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González,  en cumplimiento con la resolución aprobada por el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos del PA, pide a los catalanes de origen andaluz que en las próximas elecciones generales “no voten a CIU”.

En una carta, en castellano y catalán, enviada a los medios de comunicación catalanes y a las Casas de Andalucía de Cataluña, “como enlaces entre el pueblo catalán y andaluz”, anima a los andaluces que viven en Cataluña a que “ejerzan de andaluces” y no voten a la “derecha nacionalista catalana”.

La líder andalucista se solidariza en su carta con “los payeses, campesinos, trabajadores, desempleados y con todos los ciudadanos de Cataluña” y afirma que a su formación política nunca se le ocurrirá “enfrentar a trabajadores y pueblos”.

En un tono respetuoso pero contundente, la máxima dirigente del PA solicita a los “andaluces que viven en Cataluña y la hacen mejor cada día, gracias a su esfuerzo”  que el próximo 20 de noviembre no voten a “quienes tienen la habilidad de transformar el reproche en rencor y juegan con los estereotipos como los trileros con las bolitas”, en alusión a los dirigentes de CIU que han atacado, en los últimos días, al pueblo andaluz recurriendo a “payasadas que esconden más de lo que a primera vista parece”.

“Que los jornaleros andaluces reciban ayudas es tan legal, justo y legítimo como las ayudas que recibe la industria automovilística instalada en Cataluña (y no por azar)”, sentencia González, que considera que el hecho de que la gestión de las ayudas “esté contaminada de irregularidades será motivo de denuncia hacia los responsables, nunca al derecho de percibirla”.

Según la secretaria general de los andalucistas, “los nacionalistas conservadores de Cataluña y País Vasco sueñan con un Estado asimétrico y desigual” y cree que a Andalucía “nunca se le perdonó” que rompiera el diseño autonómico, al alcanzar “con su propio esfuerzo la igualdad jurídica y moral” con Cataluña y País Vasco.

La secretaria general del PA asegura que las afirmaciones contra el pueblo andaluz de los dirigentes de CIU “sacrifican la ética de la verdad, sustituyéndola por declaraciones vulgares y mezquinas que pretenden desviar la atención de sus verdaderos propósitos”, hechos que llevan a la andalucista a pedir a los catalanes nacidos en Andalucía que “ejerzan de andaluces y no voten a CIU el próximo 20 de noviembre”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

«Para reír… por no llorar»

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Puede que te interese
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias