Festival de Cine Africano de Tarifa supera los 23.000 espectadores

Las sesiones programadas en el teatro Alameda, en Tarifa (Cádiz) han reunido a algo más de 3.000 espectadores, a los que se suman más de 10.300 alumnos de 95 colegios de 65 municipios españoles que han visto películas en el “Espacio Escuela”, y los más de 9.000 que han seguido el FCAT por la plataforma Filmin.

La directora del certamen, Mane Cisneros, ha destacado en una nota que ha sido una edición de “gigantes por el esfuerzo, el regreso a la normalidad” y “las numerosas actividades presenciales con gran acogida de público, que ha superado nuestras expectativas”.

Esta edición ha programado 62 títulos de 25 países, de los cuales 23 han sido estrenos en España y dos internacionales, repartidos en las dos secciones oficiales, “Hipermetropía” y “En breve”, así como otras cuatro secciones paralelas y dos retrospectivas dedicadas al cine y la literatura y a la documentalista egipcia Atteyat al-Abnoudy.

Las cintas “Faya dayi” (mejor largometraje de ficción), “Xaraasi Xanne” (mejor largometraje documental y premio Aecid/Acerca), “Microbús” (mejor cortometraje) y “Lèv la tèt dann fénwar” (mejor largometraje del público) fueron las películas triunfadoras.

Diez cineastas han estado presentes en encuentros con el público, así como un total de 31 invitados en el foro “El árbol de las palabras”, con más de 2.200 seguidores tanto de manera presencial como virtual.

Los organizadores han destacado otras iniciativas del festival, como los seis premios (con un montante total e 20.000 euros) otorgados a películas en postproducción del FCAT Lab y el Aula de Cine Africano, que este año ha estrenado extensión en Ceuta, que se une a la de Los Toruños, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Esta edición también ha estrenado el programa Salto del Eje para acercar el cine a zonas desfavorecidas de los municipios gaditanos de Algeciras y San Roque, con una sesión especial del director de cine algecireño Alexis Morante y el actor malagueño Salva Reina y la proyección de su película “El universo de Óliver”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

La patronal de Tarifa estalla por el caos de la OPE y pide responsabilidades políticas

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

· Lo + Leído

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

El banco del amor

El futuro del Valle de la Luz, en juego por la planta de baterías

La gloria vuelve a vestir de rojo

Algeciras y Tarifa concentran el grueso de la Operación Paso del Estrecho, que supera ya los 646.000 pasajeros

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

Puede que te interese
Miles de personas ocuparon cada metro de este emblemático espacio para vivir la final del Mundial en una imagen que quedará grabada en la memoria de la ciudad. Bajo un
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta
Hay días en los que el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en un sentimiento compartido. Hoy es uno de esos días. España disputa la gran final del
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias