Festival de Cine Africano de Tarifa supera los 23.000 espectadores

Las sesiones programadas en el teatro Alameda, en Tarifa (Cádiz) han reunido a algo más de 3.000 espectadores, a los que se suman más de 10.300 alumnos de 95 colegios de 65 municipios españoles que han visto películas en el “Espacio Escuela”, y los más de 9.000 que han seguido el FCAT por la plataforma Filmin.

La directora del certamen, Mane Cisneros, ha destacado en una nota que ha sido una edición de “gigantes por el esfuerzo, el regreso a la normalidad” y “las numerosas actividades presenciales con gran acogida de público, que ha superado nuestras expectativas”.

Esta edición ha programado 62 títulos de 25 países, de los cuales 23 han sido estrenos en España y dos internacionales, repartidos en las dos secciones oficiales, “Hipermetropía” y “En breve”, así como otras cuatro secciones paralelas y dos retrospectivas dedicadas al cine y la literatura y a la documentalista egipcia Atteyat al-Abnoudy.

Las cintas “Faya dayi” (mejor largometraje de ficción), “Xaraasi Xanne” (mejor largometraje documental y premio Aecid/Acerca), “Microbús” (mejor cortometraje) y “Lèv la tèt dann fénwar” (mejor largometraje del público) fueron las películas triunfadoras.

Diez cineastas han estado presentes en encuentros con el público, así como un total de 31 invitados en el foro “El árbol de las palabras”, con más de 2.200 seguidores tanto de manera presencial como virtual.

Los organizadores han destacado otras iniciativas del festival, como los seis premios (con un montante total e 20.000 euros) otorgados a películas en postproducción del FCAT Lab y el Aula de Cine Africano, que este año ha estrenado extensión en Ceuta, que se une a la de Los Toruños, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Esta edición también ha estrenado el programa Salto del Eje para acercar el cine a zonas desfavorecidas de los municipios gaditanos de Algeciras y San Roque, con una sesión especial del director de cine algecireño Alexis Morante y el actor malagueño Salva Reina y la proyección de su película “El universo de Óliver”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Deportes tramita vestuarios portátiles para el López Púa tras la prohibición federativa para utilizarlos

El GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales organiza sesiones informativas itinerantes sobre las ayudas LEADER 2023-2027

Villalta dibuja el 50 aniversario del grupo Almadraba, orgullo de Tarifa que celebra la tradición local

Emotivo epitafio al Real de la Almadraba, símbolo de la memoria marinera de Tarifa. Por Luciano Muriel

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

· Lo + Leído

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

Los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Calle del Carnaval 2026 ya tienen nombre

Puede que te interese
La U.D. Tarifa se dejó tres puntos en su visita a Rota en un partido marcado por una semana complicada para el equipo, debido a la incertidumbre generada por la
Tarifa ha vivido hoy una jornada cargada de emoción y significado con motivo del centenario de la llegada de la primera imagen del Cristo Orante a la ciudad. Fue un
La cita ha estado organizada por el Consejo Local de HH. y CC. en colaboración con la concejalía de Cultura. En prosa poética el joven cofrade ha construido un discurso
La programación especial tuvo ayer una antesala muy singular en la antigua iglesia de Santa María, donde la hermandad del Lunes Santo ofreció un acto bajo el título de “Degustación”,
La convocatoria tendrá lugar en Playa Punta Paloma, con punto de encuentro en Club LaDuna Tarifa Windsurf, a las 10:30 horas, desde donde comenzará la recogida de residuos en uno
El chiringuito Wave ya ha comenzado las tareas de acondicionamiento para la nueva temporada, trabajando para ofrecer un espacio renovado, cuidado al detalle y preparado para volver a convertirse en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias