La semana que viene se actuará en la playa de La Caleta en Tarifa. Los trabajos se hacen a través de Activa y Servicios, Mantenimientos Integrales y sobre un tramo de más de 335 metros lineales en la costa tarifeña y otro de 417 en la algecireña.
Con estos trabajos, la APBA pretende minimizar un verano más las molestias que estas algas ocasionan a los usuarios de dichas franjas del litoral sitas en zona de servicio portuario. Así, a esta actuación de choque al comienzo de la temporada de verano, la institución portuaria contempla acciones puntuales de mantenimiento hasta el mes de septiembre. Los residuos retirados serán trasladados posteriormente a un vertedero autorizado.
Desde 2018 la APBA viene acometiendo limpieza y retirada de algas y otros residuos en la zona de La Caleta, en Tarifa. Y desde 2020 realiza trabajos puntuales de retiradas de algas en la playa de El Chinarral, como complemento en ésta última a las tareas de mantenimiento que llevan a cabo los servicios municipales de playas, en Algeciras, pero siempre dentro de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria.
400 kilos de plásticos
Esta actuación se suma a la llevada a cabo en las dos últimas semanas durante las que la APBA ha completado una limpieza intensiva con el objetivo de eliminar la basura encajonada entre las rocas y las escolleras, así como el litoral de dominio público portuario tanto en Tarifa como en la Bahía de Algeciras. La campaña, llevada a cabo entre el 9 y el 16 de junio en las playas de La Caleta y Chinarral, además de en Los Ladrillos/Paseo de Cornisa y Punta de San García (Algeciras), Guadarranque/Puente Mayorga (San Roque), y las escolleras de Playa Chica (Tarifa), se ha saldado con la recogida de más de 4.000 kilos de residuos, de los que 410 fueron plásticos, 135 kilos de chatarras o 55 de neumáticos.